Asesinatos

Tres muertos en un tiroteo en las inmediaciones del museo judío de Bruselas

Tres muertos en un tiroteo en el Museo Judío de Bruselas

infoLibre

Tres personas han muerto y otra más ha resultado herida grave en un tiroteo que se ha producido esta tarde en el Museo Judío de Bruselas, según han informado los medios belgas citando fuentes oficiales.

El incidente ocurrió en torno a las 15:45 horas en el museo, situado en el barrio de Sablon, en pleno centro de Bruselas, ha explicado un portavoz de los Bomberos, Pierre Meys, en declaraciones a la emisora belga RTL.

Según cuenta El Mundo, las primeras investigaciones policiales apuntan a un posible ataque antisemita. El diario confirma también que el sospechoso se ha dado a la fuga junto a su acompañante, también implicado, y aún no han sido detenidos.

La Policía mata al supuesto autor de los disparos en Copenhague

La Policía mata al supuesto autor de los disparos en Copenhague

"He oído ruidos que parecían disparos. Una media docena de tiros y después nada durante un minuto y después hubo más tiros. Después llegó la Policía y acordonó la zona", ha relatado Marc, un trabajador que estaba en una calle cercana, en declaraciones a la radio, informa Europa Press.

El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, quien se encontraba en la zona, ha expresado su consternación a través de su cuenta en Twitter. "Estoy conmocionado por las muertes del Museo Judío. Pienso en las víctimas que pude ver en el lugar y en sus familias", ha indicado.

A principios de mes, las autoridades belgas prohibieron la celebración de un congreso antisemita en el que iba a participar, entre otros, miembros dl partido de la extrema derecha Debout les Belges!, en el que milita el diputado Laurent Louis, conocido por sus declaraciones pública contra gitanos y judíos. El diputado declaró en su cuenta de Facebook que la prohibición de las autoridades no evitaría que se reunieran en otro lugar. Al acto estaba invitado el cómico francés Dieudonné M'Bala M' Bala, condenado en su país en repetidas ocasiones por sus bromas antisemitas.

Más sobre este tema
stats