x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Italia rescata en 48 horas a más de 3.600 inmigrantes en sus costas

  • Han sido recogidos de once embarcaciones y llevados a los puertos de Sicilia y la isla de Lampedusa
  • Desde principios de año unos 43.000 inmigrantes han cruzado a Italia desde el norte de África
  •  


infolibre
Publicada el 31/05/2014 a las 21:30 Actualizada el 31/05/2014 a las 21:31
Varias personas rezan por los fallecidos en la tragedia de Lampedusa.

Varias personas rezan por los fallecidos en la tragedia del pasado mes de octubre en Lampedusa.

EFE
Un total de 3.612 inmigrantes que provenían del norte de África y Siria han sido rescatados por barcos italianos cerca de las costas del país desde la tarde del viernes, según han informado las autoridades este sábado. El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha pedido ayuda a la Unión Europea y a la ONU.

 

Los rescates que se han producido desde el pasado viernes han dejado un balance de 3.612 inmigrantes recogidos de once embarcaciones. Los rescatados han sido llevados a los puertos de Sicilia y la isla de Lampedusa.

Desde principios de año unos 43.000 inmigrantes han cruzado a Italia desde el norte de África, lo que supone el mismo número que durante todo el año 2013, según datos de los Guardacostas italianos.

Mientras, el primer ministro Renzi ha dicho en una entrevista con varios medios de comunicación este sábado que la Unión Europa y Naciones Unidas no están haciendo lo suficiente para ayudar a Italia con la gestión de los inmigrantes.
"Europa tiene que pedir que Naciones Unidas intervenga en Libia y, en general, debería mostrar mayor capacidad para gestionar el fenómeno migratorio", ha declarado Renzi según recoge la publicación italiana 'La Stampa'.

Se espera que la cifra anual de inmigrantes llegados a Italia sobrepase los 60.000 inmigrantes registrados en 2011 que se produjeron con motivo de la Primavera Árabe, según cifras oficiales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

La llegada de prácticamente diaria de embarcaciones repletas de inmigrantes, la mayoría desde Libia, ha sido uno de los temas centrales de la campaña de las recientes elecciones europeas en Italia.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión