x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Brasil

Miles de personas sin casa marchan al estadio inaugural del Mundial en Brasil

  • Miles de trabajadores sin vivienda han protagonizado este miércoles una marcha pacífica promoviendo su causa a la luz del evento deportivo global
  • Los manifestantes han cerrado una de las principales carreteras de São Paulo hacia el estadio

infolibre
Publicada el 05/06/2014 a las 09:26 Actualizada el 05/06/2014 a las 09:36
Protesta contra el Mundial de fútbol en Sao Paulo (Brasil).

Protesta contra el Mundial de fútbol en Sao Paulo (Brasil).

EFE
Miles de trabajadores sin vivienda han protagonizado este miércoles una marcha pacífica hacia el estadio Arena Corinthians de Brasil, que será sede del partido inaugural de la Copa del Mundo de fútbol la próxima semana, promoviendo su causa a la luz del evento deportivo global.

El acto, convocado por el Movimiento Trabajadores Sin Casa, y en el que, según la Policía, participaron más de 10.000 personas, ha tenido como principal exigencia que el Gobierno incremente el gasto en transporte, salud, educación y viviendas asequibles, según informa Europa Press.

Los manifestantes han cerrado una de las principales carreteras de São Paulo hacia el estadio, que lucha contra el reloj para terminar sus obras antes del partido del 12 de junio.

A esta protesta se ha sumado la convocatoria de huelga del sindicato de trabajadores del metro de la localidad, que se ha iniciado a medianoche, así como la de la Policía de tráfico, que cesará sus actividades durante toda la jornada.

La frecuencia y la intensidad de las protestas en Brasil han aumentado durante el último mes, pero aún no está claro en qué dirección se moverá la marea de desobediencia civil.

Si bien la última protesta no ha sido violenta, la manifestación de 27 de mayo frente al Estadio Nacional Mané Garrincha en Brasilia, la capital, tuvo enfrentamientos con la policía antidisturbios e indígenas armados con palos, lanzas y arcos y flechas.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión