La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Brasil

Miles de personas sin casa marchan al estadio inaugural del Mundial en Brasil

Protesta contra el Mundial de fútbol en Sao Paulo (Brasil).

infolibre

Miles de trabajadores sin vivienda han protagonizado este miércoles una marcha pacífica hacia el estadio Arena Corinthians de Brasil, que será sede del partido inaugural de la Copa del Mundo de fútbol la próxima semana, promoviendo su causa a la luz del evento deportivo global.

El acto, convocado por el Movimiento Trabajadores Sin Casa, y en el que, según la Policía, participaron más de 10.000 personas, ha tenido como principal exigencia que el Gobierno incremente el gasto en transporte, salud, educación y viviendas asequibles, según informa Europa Press.

Los manifestantes han cerrado una de las principales carreteras de São Paulo hacia el estadio, que lucha contra el reloj para terminar sus obras antes del partido del 12 de junio.

Trabajadores del metro de São Paulo seguirán con la huelga indefinida

Trabajadores del metro de São Paulo seguirán con la huelga indefinida

A esta protesta se ha sumado la convocatoria de huelga del sindicato de trabajadores del metro de la localidad, que se ha iniciado a medianoche, así como la de la Policía de tráfico, que cesará sus actividades durante toda la jornada.

La frecuencia y la intensidad de las protestas en Brasil han aumentado durante el último mes, pero aún no está claro en qué dirección se moverá la marea de desobediencia civil.

Si bien la última protesta no ha sido violenta, la manifestación de 27 de mayo frente al Estadio Nacional Mané Garrincha en Brasilia, la capital, tuvo enfrentamientos con la policía antidisturbios e indígenas armados con palos, lanzas y arcos y flechas.

Más sobre este tema
stats