x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Irak

El ISIS asegura haberse hecho con el control total de la refinería más importante de Irak

  • Tras más de una semana de combates con el Ejército iraquí, un portavoz del grupo insurgente, que mantiene lazos con la organización terrorista Al Qaeda, ha afirmado que el control de la refinería será entregado a las tribus locales
  • Los extranjeros que trabajaban en Baiji fueron evacuados la semana pasada ante la sospecha de las fuerzas de seguridad iraquíes de que la refinería de petróleo era uno de los objetivos del ISIS

infolibre
Publicada el 24/06/2014 a las 09:24 Actualizada el 24/06/2014 a las 09:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Soldados iraquíes en la refinería de Baiji en una foto de archivo.

Soldados iraquíes en la refinería de Baiji en una foto de archivo.

EFE
Los milicianos del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) han asegurado este lunes haberse hecho con el control total de la refinería de Baiji, la más importante del país, tras más de una semana de combates con el Ejército iraquí, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Un portavoz del grupo insurgente, que mantiene lazos con la organización terrorista Al Qaeda, ha afirmado que el control de la refinería, ubicada en la provincia de Salahuddin, será entregado a las tribus locales para que se encarguen de su administración.

Los extranjeros que trabajaban en Baiji fueron evacuados la semana pasada ante la sospecha de las fuerzas de seguridad iraquíes de que la refinería de petróleo era uno de los objetivos del ISIS. La refinería había estado sitiada desde principios de junio, pero la ofensiva no se produjo hasta la semana pasada.

En la última semana, los yihadistas suníes del ISIS han lanzado una ofensiva sobre el norte y el centro de Irak con la que han conseguido hacerse con el control de importantes ciudades como Mosul, avanzando además hacia las fronteras con Jordania e Irán y acercándose a la capital, Bagdad.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.