La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Francia

La Policía detiene a Sarkozy para interrogarle por un caso de tráfico de influencias

infolibre

El expresidente francés Nicolas Sarkozy permanece detenido por la Policía en Nanterre para ser interrogado por un supuesto caso de tráfico de influencias, según ha informado a Reuters una fuente judicial.

Sarkozy ha llegado a primera hora de la mañana para ser interrogado por los investigadores en una comisaría de Nanterre, al oeste de París, después de que su abogado fuera detenido el lunes para someterlo a un interrogatorio.

"Sarkozy ha sido citado en Nanterre y permanece detenido para ser interrogado", ha afirmado la fuente consultada por Reuters.

El pasado 8 de marzo, el diario francés Le Monde reveló que los investigadores creen haber descubierto una red de informadores, en el seno de la Policía y de la Justicia, responsable de informar a los allegados del expresidente de los diferentes procedimientos que le pudieran amenazar.

Estas sospechas surgieron a raíz de una investigación judicial por corrupción abierta en 2013 en París. Los magistrados Serge Tournaire y René Grouman son los responsables de indagar si la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy fue financiada y apoyada de manera eventual por Libia en 2007. 

En el marco de este procedimiento, los investigadores sometieron a varios allegados del antiguo presidente de la República a escuchas telefónicas, a partir de 2013, el teléfono del propio Sarkozy fue sometido a vigilancia. 

google_ad_section_end

Más sobre este tema
stats