X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ucrania

Rusia exige a Ucrania que ponga fin a la operación militar al este del país

  • El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, se ha negado a prolongar el alto al fuego que concluyó este lunes por la noche y ha ordenado retomar la ofensiva militar contra los milicianos separatistas prorrusos
  • "Exigimos que las autoridades ucranianas se abstengan de bombardear ciudades y pueblos con civiles en su propio país y vuelvan a un alto al fuego real", han reclamado desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso

infolibre Publicada 01/07/2014 a las 13:45 Actualizada 01/07/2014 a las 14:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imágenes de los últimos enfrentamientos en la ciudad de Odesa tras la muerte de 40 personas en un edificio, quemado en los altercados entre prorrusos y simpatizantes del Gobierno de Kiev.

Imagen de archivo de Kramatorsk, Ucrania.

El Gobierno de Rusia ha exigido al Ejecutivo ucraniano que ponga fin a la ofensiva militar que ha relanzado en el este de su territorio contra los separatistas prorrusos tras terminar el alto el fuego decretado por el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

"Exigimos que las autoridades ucranianas se abstengan de bombardear ciudades y pueblos con civiles en su propio país y vuelvan a un alto al fuego real, no falso, para salvaguardar las vidas de las personas", ha afirmado, en un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

El Gobierno ruso ha reaccionado así después de que el Ejecutivo de Ucrania haya decidido relanzar este martes la ofensiva contra las posiciones de los separatistas prorrusos en el este del país, una vez terminado el alto el fuego este lunes por la noche.


Kiev retoma la ofensiva militar en el este de Ucrania

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, se ha negado a prolongar el alto al fuego que concluyó este lunes por la noche y ha ordenado retomar la ofensiva militar contra los milicianos separatistas prorrusos en el este para "liberar" así al país.

 

Fuentes gubernamentales ucranianas han confirmado a la BBC que las fuerzas de seguridad están atacando con artillería y con aeronaves las bases y posiciones de los separatistas en las regiones del este de Ucrania.

El presidente del Parlamento ucraniano, Oleksander Turchinov, ha dicho a los diputados este martes que "la fase activa de la operación antiterrorista" se ha retomado. "Nuestras fuerzas armadas están realizando ataques contra las bases terroristas y los controles", ha explicado.


Por su parte, el portavoz del Ejército, Oleksi Dimitrashkovski, ha asegurado a la agencia de noticias Interfax que, tras el discurso del presidente el lunes por la noche, las Fuerzas Armadas han abierto fuego y han realizado "ataques aéreos en puntos estratégicos" para los "terroristas".

Según Reuters, Dimtrashkovski ha confirmado que los separatistas han disparado contra un avión del Ejército ucraniano, que finalmente ha conseguido aterrizar. El portavoz también ha informado de que los ataques contra los separatistas en los controles ucranianos se han saldado con la muerte de un policía ucraniano y 17 heridos.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, se ha negado a prolongar el alto al fuego que concluyó este lunes por la noche y ha ordenado retomar la ofensiva militar contra los milicianos separatistas prorrusos en el este para "liberar" así al país.


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.