x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Periodistas

Una periodista iraní es condenada a dos años de cárceles y 50 latigazos

  • Rasouli había anunciado, en su cuenta de Twitter, su arresto por publicar "propaganda contra el Estado y por alterar el orden público mediante la participación en reuniones"
  • La periodista iraní ha trabajado para varios periódicos reformistas del país, incluyendo 'Shargh' y 'Etemad'

infolibre
Publicada el 08/07/2014 a las 18:37 Actualizada el 08/07/2014 a las 19:00
El candidato Hasan Rohani, antes de ejercer su derecho al voto.

Hasan Rohani, presidente de Irán.

Abedin Taherkenareh
La periodista y blóguer iraní Marzieh Rasouli ha sido condenada este martes a dos años de cárcel y a recibir 50 latigazos por difundir propaganda contra el Gobierno de la nación, según han informado fuentes próximas a la reportera.

Este mismo lunes Rasouli había anunciado, en su cuenta de Twitter, su arresto por publicar "propaganda contra el Estado y por alterar el orden público mediante la participación en reuniones", una acusación que se remonta a enero de 2012, según informa Europa Press. 

Después de ser detenida ese año, la televisión estatal le acusó de tener relaciones con extranjeros, según una página de Facebook dedicada a su caso.

Rasouli ha trabajado para varios periódicos reformistas del país, incluyendo Shargh y Etemad, donde ha cubierto información sobre arte y música y ha escrito diversas reseñas de libros.

Este caso ha indignado a los periodistas iraníes que, tras la elección el pasado año del moderado Hasan Rohani como nuevo presidente del país, creían que el país se iba a mover hacia unas políticas de más libertad.

Rohani, sin embargo, ha estado más preocupado por la economía del país y por la guerras que sacuden dos de sus países colindantes, Siria e Irak.


Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión