Periodistas

Una periodista iraní es condenada a dos años de cárceles y 50 latigazos

El candidato Hasan Rohani, antes de ejercer su derecho al voto.

infolibre

La periodista y blóguer iraní Marzieh Rasouli ha sido condenada este martes a dos años de cárcel y a recibir 50 latigazos por difundir propaganda contra el Gobierno de la nación, según han informado fuentes próximas a la reportera.

Este mismo lunes Rasouli había anunciado, en su cuenta de Twitter, su arresto por publicar "propaganda contra el Estado y por alterar el orden público mediante la participación en reuniones", una acusación que se remonta a enero de 2012, según informa Europa Press. 

Irán ejecuta a una mujer por matar al hombre que intentaba violarla

Irán ejecuta a una mujer por matar al hombre que intentaba violarla

Después de ser detenida ese año, la televisión estatal le acusó de tener relaciones con extranjeros, según una página de Facebook dedicada a su caso.

Rasouli ha trabajado para varios periódicos reformistas del país, incluyendo Shargh y EtemadSharghEtemad, donde ha cubierto información sobre arte y música y ha escrito diversas reseñas de libros. Este caso ha indignado a los periodistas iraníes que, tras la elección el pasado año del moderado Hasan Rohani como nuevo presidente del país, creían que el país se iba a mover hacia unas políticas de más libertad.

Rohani, sin embargo, ha estado más preocupado por la economía del país y por la guerras que sacuden dos de sus países colindantes, Siria e Irak.

Más sobre este tema
stats