X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Halladas ampollas de viruela de 1950 en un laboratorio federal de EEUU

  • Oficialmente sólo existían muestras del virus, erradicado 1977, en laboratorios de Estados Unidos y Rusia
  • Las ampollas estaban en una caja de cartón depositada en una antigua instalación de Maryland

infolibre Publicada 09/07/2014 a las 09:54 Actualizada 09/07/2014 a las 10:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un profesional sanitario aplica una jeringuilla a un paciente.

Un profesional sanitario aplica una jeringuilla a un paciente.

Europa Press
Autoridades de salud de Estados Unidos anunciaron el martes el hallazgo de ampollas de viruela de la década de 1950 en un laboratorio federal cerca de Washington.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dijeron que trabajadores descubrieron las ampollas dentro de una caja de cartón el 1 de julio mientras limpiaban un antiguo laboratorio en el campus de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland.

Las seis ampollas de vidrio contenían el virus liofilizado y estaban selladas con vidrio fundido. Las ampollas parecían intactas y no había evidencia de que los trabajadores del laboratorio o el público estuvieran en peligro, dijo el portavoz de los CDC Tom Skinner.

Los CDC están analizando las ampollas para ver si la viruela es viable y si podría enfermar a alguien, dijo Skinner. Tras esos exámenes, las muestras serán destruidas, agregó.

La viruela fue erradicada en todo el mundo en 1977, pero muestras de la enfermedad se mantienen en dos depósitos con propósitos de investigación: uno de los CDC en Atlanta y otro en un laboratorio estatal en Rusia. Ambos son monitoreados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque surgieron preocupaciones de que la viruela pudiera ser usada en actos de bioterrorismo, los CDC dicen que las posibilidades de que eso ocurra son muy bajas.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 09/07/14 11:06

    Pues espérate, que cuando dentro de 50 años se hagan públicas otras noticias similares con almacenes de gas VX, Sarín o Antrax, verás que cara se nos queda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre