X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




bombardeo a gaza

Una niña de diez años, víctima de los bombardeos sobre Gaza

  • El número de víctimas palestinas ronda las 80 en poco más de tres días de ofensiva 
  • Un proyectil lanzado desde el Líbano ha impactado en el norte de Israel sin causar víctimas mortales 
  • EEUU se ofrece para mediar en el conflicto 

INFOLIBRE Publicada 11/07/2014 a las 09:07 Actualizada 11/07/2014 a las 10:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Multitudinarios funerales en Gaza

Este jueves tuvieron lugar en Gaza los funerales de ocho personas muertas por el ataque aéreo israelí. Una ceremonia multitudinaria en la que han participado, además de familiares, cientos de personas. El 7 de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo Borde Protector contra la Franja como respuesta a los cohetes lanzados desde Palestina. Los tres días de bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza han dejado más de 80 víctimas, y el número de heridos asciende a 540.

Israel no afloja su ofensica en Gaza. Al menos dos personas, entre ellas una niña de diez años, murieron en la madrugada de este viernes a consecuencia de los bombardeos ejecutados contra distintos puntos de la Franja, según informó la agencia palestina de noticias Maan. Citando fuentes médicas palestinas, la agencia inidicó que la niña falleció a causa de las heridas sufridas por los disparos de artillería contra la localidad de Rafá, ubicada en la frontera con Egipto.

Asimismo, señaló que el segundo fallecido es un hombre, identificado como Lance Abu Kas, que habría muerto tras el impacto de un misil contra un edificio en Ciudad de Gaza. Además, varias decenas de personas han resultado heridas a consecuencia de dichos ataques.

Desde el inicio de la ofensiva y hasta la noche del jueves han muerto 89 palestinos –la mayoría de ellos civiles y entre ellos catorce niños– y otros 630 han resultado heridos. La agencia Maan tiene publicado en su web un listado con un total de 81 personas que presuntamente han fallecido en los bombardeos: 23 el martes, 38 el miércoles y 20 el jueves, si bien esta cifra estaría incompleta.

Por otra parte, las decenas de cohetes disparados desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí han dejado, desde el inicio de la confrontación y según los datos del Magen David Adom (equivalente israelí de la Cruz Roja) un herido grave y dos heridos de carácter leve a moderado, así como 19 de carácter leve. Otras 101 personas han tenido que ser atendidas en estado de shock.

A estas cifras hay que sumarle ocho heridos más, uno de ellos de carácter grave, después de que un cohete disparado desde la Franja haya impactado, a primera hora de la mañana de este viernes (hora local), contra una gasolinera en la localidad israelí de Asdod, según informan medios locales. El ataque supone el primer impacto directo con tantos daños personales desde el inicio de la ofensiva Margen ProtectorEl Ejército israelí informó, además, de que un soldado ha resultado herido de carácter moderado y otro de carácter leve por el impacto de un cohete en el sur del país.

El Líbano entra en juego

Un proyectil disparado desde territorio libanés impactó a primera hora de este viernes en el norte de Israel sin causar víctimas, según indicó el director de Asuntos Políticos y de Seguridad del Ministerio de Defensa de Israel, Amos Gilad. El propio Gilad afirmó que detrás del disparo está una organización radical de escasa relevancia, descartando así que Hezbolá haya tenido papel alguno en el incidente, según informó la cadena de televisión israelí Channel 2.

Por su parte, la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, confirmó el disparo de dos proyectiles desde los alrededores de la localidad de Hasbaya, ubicada cerca de la frontera con Siria, y ha detallado que uno de ellos sufrió un problema técnico y estalló poco después. Las fuerzas de seguridad libanesas se han desplazado a la zona y están investigando el lugar desde donde se han efectuado los disparos.

El Ejército israelí respondió este viernes a la ofensiva desde territorio libanés con fuego de artillería. Según France Presse, al menos 25 proyectiles han sido lanzados por el Ejército israelí contra el Líbano.

EEUU arbitra el conflicto

Desde territorio norteamericano, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mediar para la consecución de una tregua entre Israel y Hamás. Obama recalcó que Estados Unidos "sigue preparado para facilitar un cese de hostilidades, incluido un regreso al acuerdo de alto el fuego de noviembre de 2012".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • cucufato cucufato 11/07/14 23:52

    hamás tiene que parar el lanzamiento de misiles hacia Israel. Este es el quid de la cuestión. Lleva cientos en lo que va de año pero sólo hay noticia cuando Israel responde. Si yo sufriera esa situación exigiría a mi gobierno que me protegiera

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • justo10 justo10 11/07/14 11:39

    La obsesión de israel por el ataque defensivo, o manía persecutoria geopolítica, tiene una explicación sorprendente: Es un problema interno, entre judíos, recomiento leer: "Purim. Psicoanalizando al pueblo judío". http://www.soysanador.com/archivos/purim-el-dia-ideal-para-empezar-una-guerra.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre