bombardeo a gaza

Israel intensifica el ataque a Gaza

INFOLIBRE

Israel no afloja su ofensica en Gaza. Al menos dos personas, entre ellas una niña de diez años, murieron en la madrugada de este viernes a consecuencia de los bombardeos ejecutados contra distintos puntos de la Franja, según informó la agencia palestina de noticias Maan. Citando fuentes médicas palestinas, la agencia inidicó que la niña falleció a causa de las heridas sufridas por los disparos de artillería contra la localidad de Rafá, ubicada en la frontera con Egipto.

Asimismo, señaló que el segundo fallecido es un hombre, identificado como Lance Abu Kas, que habría muerto tras el impacto de un misil contra un edificio en Ciudad de Gaza. Además, varias decenas de personas han resultado heridas a consecuencia de dichos ataques.

Desde el inicio de la ofensiva y hasta la noche del jueves han muerto 89 palestinos –la mayoría de ellos civiles y entre ellos catorce niños– y otros 630 han resultado heridos. La agencia Maan tiene publicado en su web un listado con un total de 81 personas que presuntamente han fallecido en los bombardeos: 23 el martes, 38 el miércoles y 20 el jueves, si bien esta cifra estaría incompleta.

Por otra parte, las decenas de cohetes disparados desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí han dejado, desde el inicio de la confrontación y según los datos del Magen David Adom (equivalente israelí de la Cruz Roja) un herido grave y dos heridos de carácter leve a moderado, así como 19 de carácter leve. Otras 101 personas han tenido que ser atendidas en estado de shock.

A estas cifras hay que sumarle ocho heridos más, uno de ellos de carácter grave, después de que un cohete disparado desde la Franja haya impactado, a primera hora de la mañana de este viernes (hora local), contra una gasolinera en la localidad israelí de Asdod, según informan medios locales. El ataque supone el primer impacto directo con tantos daños personales desde el inicio de la ofensiva Margen ProtectorEl Ejército israelí informó, además, de que un soldado ha resultado herido de carácter moderado y otro de carácter leve por el impacto de un cohete en el sur del país.

El Líbano entra en juego

Un proyectil disparado desde territorio libanés impactó a primera hora de este viernes en el norte de Israel sin causar víctimas, según indicó el director de Asuntos Políticos y de Seguridad del Ministerio de Defensa de Israel, Amos Gilad. El propio Gilad afirmó que detrás del disparo está una organización radical de escasa relevancia, descartando así que Hezbolá haya tenido papel alguno en el incidente, según informó la cadena de televisión israelí Channel 2.

Por su parte, la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, confirmó el disparo de dos proyectiles desde los alrededores de la localidad de Hasbaya, ubicada cerca de la frontera con Siria, y ha detallado que uno de ellos sufrió un problema técnico y estalló poco después. Las fuerzas de seguridad libanesas se han desplazado a la zona y están investigando el lugar desde donde se han efectuado los disparos.

Tres de cada cuatro palestinos muertos en Gaza son civiles

Tres de cada cuatro palestinos muertos en Gaza son civiles

El Ejército israelí respondió este viernes a la ofensiva desde territorio libanés con fuego de artillería. Según France Presse, al menos 25 proyectiles han sido lanzados por el Ejército israelí contra el Líbano.

EEUU arbitra el conflicto

Desde territorio norteamericano, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mediar para la consecución de una tregua entre Israel y Hamás. Obama recalcó que Estados Unidos "sigue preparado para facilitar un cese de hostilidades, incluido un regreso al acuerdo de alto el fuego de noviembre de 2012".

Más sobre este tema
stats