PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Gaza

Tres de cada cuatro palestinos muertos en Gaza son civiles

Ofensiva israelí en la frontera de Gaza, este 12 de julio.

infoLibre

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha informado de que 116 palestinos han fallecido en la Franja de Gaza desde el inicio de la operación militar israelí Margen Protector y ha alertado de que tres de cada cuatro víctimas eran civiles.

Desde el inicio de la ofensiva el pasado martes, 116 palestinos han muerto por los incesantes bombardeos de la aviación israelí. De ellos, 88 han sido identificados como civiles, según un portavoz de la UNRWA, Chris Gunness. Además, dos terceras partes de los 680 heridos son mujeres o niños. De entre los muertos, al menos 21 son niños.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, puso en duda el viernes la legitimidad de Israel para bombardear determinados objetivos, a la vista del alto número de bajas civiles que está dejando la operación Margen Protector. Israel, en cambio, ha defendido su derecho a defenderse frente a las amenazas y ataques de Hamás y ha acusado al partido-milicia de utilizar a los civiles como escudos humanos, por ejemplo situando sus instalaciones militares en zonas de viviendas.

Según los datos de la UNRWA, 512 viviendas han quedado destruidas o han sufrido graves daños en estos últimos cuatro días. Unos 3.250 palestinos han tenido que abandonar sus hogares y alrededor de 350.000 sufren las consecuencias de los daños a la infraestructura de suministro de agua. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han difundido este sábado una imagen de una supuesta lanzadera de cohetes de Hamás situada junto a viviendas civiles.

Israel intensifica el ataque a Gaza

Israel intensifica el ataque a Gaza

Cohetes cada diez minutos

Las IDF han afirmado que, desde que comenzó la operación militar Margen Protector sobre la Franja de Gaza, las milicias palestinas que operan en este territorio han lanzado 689 cohetes contra territorio israelí, lo que supone "uno cada diez minutos".

La operación entra este sábado en su quinto día sin visos de detenerse y con la posibilidad de una ofensiva terrestre muy presente. El Gobierno de Benjamin Netanyahu mantiene abiertas "todas las opciones" y tendría ya todo preparado para dar la orden de entrada en Gaza. Durante la madrugada del viernes al sábado, la aviación israelí ha alcanzado "más de 60 objetivos terroristas", según un balance hecho público por el Ejército en su cuenta de Twitter. En total, desde el inicio de la operación, los bombardeos han destruido "1.160 de estos objetivos".

Más sobre este tema
stats