PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Conflicto palestino-israelí

Más de 10.000 palestinos han huido de sus casas ante la ofensiva israelí

Ofensiva israelí en la frontera de Gaza, este 12 de julio.

infoLibre

Más de 10.000 palestinos han huido de sus casas y se han refugiado en instalaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ante la amenaza de una escalada de la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, según ha informado un portavoz de la UNRWA, Chris Gunness.

"El número de personas que se han refugiado en instalaciones de la UNRWA en Gaza ya supera las 10.000", ha señalado Gunness a través de su cuenta en Twitter.

Tres de cada cuatro palestinos muertos en Gaza son civiles

Tres de cada cuatro palestinos muertos en Gaza son civiles

En su siguiente mensaje, el portavoz de la UNRWA hace un llamamiento a evitar "repetir el conflicto de 2008-2009, cuando las instalaciones de la UNRWA fueron atacadas y murieron civiles que se habían refugiado en ellas".

Desde el inicio de la ofensiva israelí Borde Protector, el pasado martes, han muerto 174 palestinos, según el recuento del Centro Internacional de Medios de Oriente Próximo (IMEMC, por sus siglas en inglés), que cita fuentes sanitarias.

Durante la ofensiva de 2008-2009, Israel bombardeó la Franja de Gaza y mató a más de 1.400 palestinos. Uno de los objetivos bombardeados fue la sede de la UNRWA en Gaza.

Más sobre este tema
stats