x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Conflicto palestino-israelí

Netanyahu ordena el inicio de la ofensiva terrestre en la Franja de Gaza

  • El primer ministro israelí ordena el lanzamiento de los ataques diez días después de comenzar los bombardeos en la zona costera
  • "Nuestro objetivo es atacar los túneles de Hamás que permiten a los terroristas infiltrarse en Israel", explica el Ejército en Twitter

infoLibre
Publicada el 18/07/2014 a las 00:04
Tanques israelíes se dirigen a la frontera con la Franja de Gaza, este 17 de julio.

Tanques israelíes se dirigen a la frontera con la Franja de Gaza, este 17 de julio.

EFE
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó este jueves a las Fuerzas de Defensa (IDF) que lancen una ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza, diez días después de comenzar los bombardeos del territorio costero en el marco de la operación Margen Protector.

El Ejército ha confirmado en Twitter esta "nueva fase". La "operación terrestre" llega "tras diez días de ataques de Hamás contra Israel por tierra, aire y mar" y sus "constantes rechazos" a las propuestas para rebajar tensiones, ha añadido.

"Nuestro objetivo es atacar los túneles de Hamás que permiten a los terroristas infiltrarse en Israel y perpetrar ataques. Esto requiere de operaciones precisas", explicó el Ejército.

Más de 230 palestinos, en su mayoría civiles, han muerto desde el inicio de la operación Margen Protector. Durante este tiempo, las milicias palestinas han disparado cientos de cohetes contra el otro lado de la frontera y han matado a un israelí.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • cm cm 19/07/14 17:15

    Me resulta indignante que Gaza no sea noticia de portada en este periódico, donde tampoco actualizan las noticias. Ya no sonj más de 230., ahora son más de 300 más los que estén muriendo en este momento. Es de tal magnitud la infamia y asesinato en masa de civiles que es la noticia más importante estos días y a la que deberíais dar más importasncia y cobertura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión