LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Israel entra en Gaza

El Ejército israelí ha matado este sábado al menos a 38 palestinos

Al menos 38 palestinos muertos en ataques israelíes este sábado

infoLibre

Al menos 38 palestinos han muerto durante la jornada de este sábado como consecuencia de la última serie de ataques del ejército israelí, con lo que ya son 330 los fallecidos desde el inicio el pasado jueves de la invasión terrestre del enclave de la Franja de Gaza, según el recuento de la agencia de noticias palestina Maan, que cita fuentes sanitarias.

La ONU, por su parte, ha contabilizado quie el artaque israelí ya suma al menos 312 muertos desde el inicio de la ofensiva, el pasado 8 de julio. Entre los fallecidos hay al menos 70 menores.

Este sábado los equipos de rescate de la defensa civil palestina han recuperado diez cadáveres de una vivienda de Jan Yunís, en el sur de la Franja de Gaza.

También se ha informado de la muerte de cuatro miembros de una misma familia en Beit Hanún, en el norte de la Franja de Gaza. Se trata de Mahmud Zuwaid, su esposa Daliah y sus hijos Nagham (tres años) y Ruyah (dos años). Una quinta persona, una mujer aún no identificada, ha fallecido en este mismo bombardeo israelí.

Este viernes, con 63 palestinos muertos y más de 400 heridos, es ya el día con más víctimas desde que comenzaron los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza, hace ya doce días.

Acogidos 50.000 palestinos en instalaciones de la UNRWA

Ya son más de 50.000 los palestinos que se han refugiado en colegios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), según ha informado la propia organización.

"La UNRWA está extremadamente preocupada porque una operación militar más intensa provocaría un incremento aún mayor de esta cifra y supondría una carga aún mayor para una población ya bastante vulnerable", señala la organización.

En solo un día se ha recibido a más de 25.000 personas en los colegios de la UNRWA, lo que supone la duplicación repentina del número de acogidos, ha recordado el director de operaciones de la UNRWA en Gaza, Robert Turner. "Estos hombres, mujeres y niños dependen de nosotros para tener refugio y la realidad es que la UNRWA sólo tiene suministros para unas 35.000 personas", ha explicado.

Las armas de los ciudadanos: seis simples actos de solidaridad con Palestina

Seis simples actos de solidaridad con Palestina

Los suministros apenas llegan para cubrir las necesidades de este sábado. "Podemos superar hoy, pero si la situación sigue deteriorándose y recibimos más desplazados en nuestros colegios, nos quedaremos sin reservas de mantas y otros suministros vitales", ha indicado Turner.

Por ello, la UNRWA ha hecho una petición de emergencia para recaudar 60 millones de dólares (44,36 millones de euros) para cubrir las necesidades más inmediatas de los refugiados. "Esta financiación permitirá a la UNRWA cubrir las necesidades de cobijo, alimentarias, sanitarias y psicosociales de los desplazados internos, reponer los suministros de emergencia y preparar la intervención vital necesaria una vez cesen las actividades militares", indica la UNRWA.

La UNRWA proporciona una comida diaria a los palestinos que se han refugiado en sus instalaciones de la Franja de Gaza con la colaboración del Programa Mundial de AlimentosPrograma Mundial de Alimentos.

Más sobre este tema
stats