x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bombas sobre Gaza

El ataque más sangriento de Israel desde que comenzó los bombardeos suma ya al menos 87 muertos

  • Al menos 87 palestinos han muerto y 200 más han resultado heridos este domingo por los ataques israelíes, según fuentes médicas
  • Israel ha inofrmado de la muerte de trece de sus soldados

infolibre
Publicada el 20/07/2014 a las 11:51 Actualizada el 20/07/2014 a las 18:11
Fuerzas israelíes bombardean Gaza en la madrugada del domingo 20 de julio.

Fuerzas israelíes bombardean Gaza en la madrugada del domingo 20 de julio.

Efe
Israel ha reanudado los ataques sobre el barrio de Shajaia, en el este de Ciudad de Gaza, pese al alto el fuego humanitario de dos horas entre las 13.30 y 15.30 horas (12.30-14.30 en la España peninsular), tras denunciar que Hamás ha continuado lanzando cohetes desde esta zona.

El Ejército ha informado de que sus efectivos fueron atacados poco después de la entrada en vigor del alto el fuego, por lo que reanudó las "operaciones de combate", según informa el diario israelí Haaretz en su edición digital.

El alto el fuego solicitado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a través de Cruz Roja había sido aceptado por Israel, pero se ha cancelado menos de una hora después de su entrada en vigor.

Al menos 87 palestinos han muerto y 200 más han resultado heridas este domingo por los ataques israelíes, según fuentes médicas citadas por The Nrew York Times. En concreto, sanitarios palestinos habrían logrado evacuar los cuerpos de 17 niños, 14 mujeres y 4 ancianos. Entre los muertos hay un reportero gráfico, Jalid Hamid, y un trabajador sanitario, Fuad Yabir. Los heridos han sido trasladados al hospital de Al Shifa.

El Ejército acusa a Hamás de usar esta zona para el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí. "Hemos abierto esta ventana humanitaria a pesar de las amenazas procedentes de Shajaia. Hamás tiene allí cohetes, túneles y centros de mando", ha argumentado.

En concreto, ha denunciado que los soldados israelíes han encontrado hasta diez accesos a túneles en Shajaia empleados para cruzar inadvertidamente la frontera hacia territorio israelí y que desde el inicio de la ofensiva israelí los palestinos han lanzado 140 cohetes desde Shajaia.

Además, Israel ha destacado que Hamás emplea a la población civil como escudos humanos. "Hace días advertimos a los civiles de Shajaia de que evacuaran. Hamás les ordenó quedarse. Hamás los puso en la línea de fuego", ha apuntado el Ejército.

Trece militares israelíes muertos en las últimas 24 horas 

Un total de trece militares israelíes han muerto desde la noche del sábado en diversos incidentes en varios puntos de la Franja de Gaza, según ha informado los medios israelíes citando fuentes oficiales. Todos los fallecidos pertenecían a la Brigada Golani.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • pepelu pepelu 21/07/14 06:30

    No entiendo como están asesinando impunemente a tantos civiles, y sobre todo a niños, sin que la ONU o los países que la integran, no hagan nada para evitarlo de alguna manera y les importa lo mismo que matar marcianitos en las maquinitas de Guem Boys. No deben de tener conciencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión