X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Bombas sobre Gaza

España defiende en Naciones Unidas el derecho de Israel “a defenderse”

  • El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, pide "proporcionalidad" al Gobierno israelí
  • El jefe de la diplomacia condenado "la muerte de civiles inocentes en Gaza", asi como el lanzamiento "indiscriminado" de cohetes sobre ciudadanos israelíes

infolibre Publicada 21/07/2014 a las 12:22 Actualizada 21/07/2014 a las 13:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

EFE
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García-Margallo, ha defendido el derecho que tiene Israel a defenderse, aunque ha matizado que debe ejercerlo "con proporcionalidad" y respetando las reglas del derecho internacional humanitario.

En rueda de prensa conjunta con el presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, John William Ashe, García-Margallo ha pedido un alto el fuego "inmediato" en la Franja de Gaza y ha advertido de que la única solución para el conflicto entre palestinos e israelíes pasa por una negociación entre las partes encaminada a poner en marcha la solución de los dos estados: un Israel "seguro" conviviendo con una Palestina "viable".

García-Margallo ha anunciado que el viernes próximo, después de participar en la reunión del Consejo de Ministros, viajará a Egipto para "intentar ayudar en la medida de lo posible" a resolver una situación "estremecedora" en Gaza que "constituye una auténtica tragedia humana".

El ministro ha explicado que las primeras gestiones emprendidas por España en relación a la situación en Gaza se han centrado en garantizar la seguridad de los españoles que se encontraban allí. El domingo Exteriores culminó con éxito la salida de Gaza de 51 españoles, muchos de ellos menores, hacia Ammán, donde el Gobierno español y la ONG Mensajeros de la Paz "organizará su acogida inmediata", ha dicho.

Según los últimos datos de los que dispone, permanecen en la Franja ocho periodistas españoles, dos trabajadores de Naciones Unidas, dos miembros de ONG y 15 residentes permanentes. Con respecto al trabajo de los periodistas, España ha hecho gestiones con Israel pedirle "contención" y "recordar las obligaciones que les competen de acuerdo con el derecho internacional humanitario".

El ministro ha "condenado la muerte de civiles inocentes en Gaza", así como el lanzamiento "indiscriminado" de cohetes sobre ciudadanos israelíes. 




Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • CAMELOSE CAMELOSE 30/04/16 03:25

    Este señor mas vale que se jubile y deje de robarnos con lo que cobra...que ocupe su puesto una persona honrada

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • autocritico autocritico 22/04/16 09:25

    El muy cínico pide "contención" a israel... ¿Contención a la hora de matar a niños, a la hora de asaltar a barcos con ayuda humanitaria y de provocar masacres, contención en el bloqueo inhumano de entrada de medicinas, alimentos, material de construcción, energía...? ¿Contención a la hora de seguir ocupando ilegalmente Cisjordania, de llenarla de colonos extremistas que se dedican a incendiar casas de palestinos, envenenar sus aguas y quemar sus olivos impunemente...? ¿Es eso "derecho de israel a defenderse"? ¿Desde cuándo es el ocupante el que tiene "derecho a defenderse" (más bien tiene la obligación de retirarse)? Y le pregunto yo: ¿tiene Palestina "derecho a defenderse"? ¿Le deberíamos pedir contención a Hamas a la hora de tirar cohetes desesperados al desierto?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 22/07/14 13:04

    En occidente se nos vende lo que se nos vende. Comparemos simplemente el impacto mediático que se dio a los atentados de la maratón de Boston y el que está teniendo el que decenas de niños palestinos y sus familias sean masacrados. Otra sería la historia si habláramos de niños y familias norteamericanas. ¿Justifica el ministro con estas declaraciones las muertes de niños palestinos por un supuesto ejercicio de autodefensa?, si, lo hace. De la misma forma que este gobierno justifica el recorte de derechos en su propio país en aras del "orden". Israel es el niño mimado de quien es, y España, al igual que el resto de occidente, actúa como mero lameculos. Luego se les llena la boca de derechos humanos, de condenar a asesinos de inocentes, etc. La derecha, al menos la nuestra, se maneja muy bien con el cinismo y la hipocresía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • strongulado strongulado 22/07/14 12:51

    lo que dice este este señor desgraciadamente nos compromete a todos los españoles y nos convierte en cómplices de este genocidio. ¿Realmente justificamos los españoles el asesinato discriminado de mujeres y niños en Palestina? ¿Realmente apoyamos el exterminio de una población y el robo de sus tierras?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 22/07/14 14:37

      Solo hay una respuesta correcta :SACARLOS A TODOS Y QUE NO NOS REPRESENTEN.Y una sola solución votar a otros que "averlos hailos",repetiré mi mantra:SI SEGUIMOS VOTANDO A LOS MISMOS,TENDREMOS MAS DE LO MISMO Y SEREMOS COMPLICES.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Caminador Caminador 23/07/14 00:03

        Meridianamente claro. MEMORIA para hacer pagar en las urnas a los que nos tricionan, nos maltratan y nos venden

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Luisorro Luisorro 22/07/14 10:01

    Los tres chicos que fueron asesinados, a saber por quien, fueron la escusa perfecta para ir destruyendo sin tregua pero sin pausa a la nación palestina. Donde hay escombros, ¿ quien tiene la capacidad económica para volver a construir? España se podía haber abstenido, pero una vez mas, ha metido la pata en el lodazal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Geval Geval 22/07/14 20:01

      Naciones más poderosas han realizado, históricamente, autoatentados para justificar acciones bélicas.  Recuerden, españoles, cuál fue el pretexto para que EE.UU les arrebatara Cuba.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Marquito Marquito 22/07/14 01:07

    Que poco velemos...que poco velen los palestinos,para estos mercenarios vestidos con corbata. Digo que poco valemos,porque el mundo da muchas vueltas y algún día,podemos ser nosotros moneda de cambio,como es el pueblo palestino.Lo que esta ocurriendo en Gaza,no tiene el perdón de ningún ser con decencia y humanidad.Miserable los EEUU,los ingleses,los franceses,ellos lo amasaron en la recien inaugurada ONU.Y ahora llegan los lameculos....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ganisch Ganisch 21/07/14 23:33

    ¿Podría el señor ministro indicarme que factor de proporcional es el que hace asumible el genocidio?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nessie nessie 21/07/14 22:41

    Los judios se quejan de que les hayan dado una ración de su propia medicina: holocausto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • J.urrutia J.urrutia 21/07/14 22:23

    Israel tiene misiles, aviación, tanques, armas cortas, munición, dones, cámaras de seguridad, tropas entrenadas, verjas...y hay que defender su derecho a defenderse contra la gente que les tira piedras y escupitajos. aja. y a esto lo llamamos guerra, verdad?. aja. y un israelita muerto en un asesinato y un palestino una baja, verdad?. aja. iros a la puta mierda fascistas de mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • serpiente serpiente 21/07/14 22:04

    Pues parece que los tres chicos israelíes, según alguna fuente, los mató la CIA....esta intervención es como todo lo demás, hay una orquesta tras el escenario marcando los compases, para desestabilizar oriente medio, donde quiere reinar Israel sometiendo a los pueblos árabes, y lo demás son cuentos, la prueba de esta " falsa defensa ", está en la desproporción de muertos de uno y otro bando, con eso está todo dicho, unos ponen las bombas, otros los muertos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre