x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
BOMBAS SOBRE GAZA

Israel mata a ocho palestinos en varios bombardeos sobre la Franja de Gaza

  • La operación 'Margen Protector' se ha saldado por el momento con más de 600 palestinos muertos, mientras que el número de heridos supera los 3.700, según el balance oficial
  • Cerca del 80% de las víctimas son civiles

INFOLIBRE
Publicada el 23/07/2014 a las 09:19 Actualizada el 23/07/2014 a las 09:42
na columna de humo y fuego se eleva sobre el barrio de Al Shejaeiya en la ciudad de Gaza.

na columna de humo se eleva sobre el barrio de Al Shejaeiya en la ciudad de Gaza.

EFE
Al menos ocho palestinos han fallecido en la madrugada del miércoles a causa de varios bombardeos perpetrados por el Ejército israelí contra distintos puntos de la Franja de Gaza, según ha informado el portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf al Qidra, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

La operación 'Margen Protector' se ha saldado por el momento con más de 600 palestinos muertos, mientras que el número de heridos supera los 3.700, según el balance oficial. Cerca del 80% de las víctimas son civiles, según los datos facilitados por Naciones Unidas.

Por otra parte, han fallecido 29 soldados y un civil israelí a causa del impacto de un cohete. La muerte de todos los soldados israelíes se ha producido después de la decisión tomada el jueves por el Gobierno israelí de iniciar una operación terrestre contra el enclave.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Giordano Giordano 23/07/14 10:53

    “Una operación terrestre contra el enclave” es la invasión militar de Gaza. Según Los Angeles Times, alrededor del 43% del territorio está sujeto a las advertencias de evacuación israelíes o ha sido declarada zona de exclusión, según la agencia humanitaria de las Naciones Unidas. Para la mayoría, el abandono no es una opción. Israel y Egipto han cerrado las fronteras a Gaza, donde Hamas tomó el control en 2007. Sólo los heridos, los enfermos y los que tienen pasaportes extranjeros se les permite salir. "Lo de Gaza es único en los anales de la guerra moderna al ser una zona de conflicto con una valla alrededor de él, por lo que los civiles no tienen ningún lugar para huir", dijo Chris Gunness, portavoz de la agencia de ayuda de la ONU para los refugiados palestinos. (http://www.latimes.com/world/middleeast/la-fg-gaza-displacement-20140723-story.html#page=1)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión