BOMBAS SOBRE GAZA

El Ejército israelí ya ha matado a 715 palestinos y herido a otros 4.550

Vista la mezquita de Al Sham-aa, destruída durante los ataques aéreos israelíes sobre la ciudad de Gaza.

infolibre

El balance de víctimas palestinas a consecuencia de la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza no deja de crecer. El cómputo oficial asciende este jueves a 715 muertos y más de 4.550 heridos, según el último balance facilitado por las autoridades sanitarias, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.

Los periodistas de TVE se oponen a la salida del equipo desplazado a Gaza

El portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra, ha detallado que un total de 20 palestinos han fallecido en las tres primeras horas de la madrugada a causa de los intensos bombardeos israelíes contra distintos puntos del enclave palestino, según informa Europa Press.

Entre las víctimas hay seis miembros de una misma familia –entre ellos dos niños de tres y cinco años de edad– que han fallecido en un bombardeo contra una vivienda en la localidad de Jan Yunis. Además, otras cinco personas de una misma familia –entre ellas un niño– han muerto en un ataque en Jabaliya.

Respecto a las bajas sufridas por Israel, han fallecido 32 soldados y un civil israelí a causa del impacto de un cohete. La muerte de todos los soldados israelíes se ha producido después de la decisión tomada hace una semana por el Gobierno israelí de iniciar una operación terrestre contra el enclave.

Más sobre este tema
stats