Accidentes aéreos

Argelia confirma que el avión español desparecido al norte de Mali con 116 personas a bordo se ha estrellado

Aeronave de la compañía Swiftair.

infoLibre

Argelia ha confirmado que e avión de la compañía aérea española Swiftair operado por Air Argelia desaparecido de los radares, un MD83 que debería haber aterrizado a las 6.10 horas en Argel y en el que viajan 110 pasajeros y seis tripulantes, se ha estrellado. La tripulación es de nacionalidad española, según el sindicato de pilotos (SEPLA).  A bordo viajaban 55 hombres, 43 mujeres y 12 niños de los que 50 eran franceses, seis argelinos, uno maliense, uno belga, dos luxemburgueses, cinco canadiense, 24 burkineses, cuatro alemanes, uno nigerino, uno camerunés, ocho libaneses, uno ucraniano, uno rumano, y uno suizo.

Francia confirma que los restos del avión desaparecido han sido localizados al sur de Mali

Francia confirma que los restos del avión desaparecido han sido localizados al sur de Mali

El contacto se ha perdido unos 50 minutos después del despegue, sobre Mali o Niger, según informan las autoridades de aviación civil argelinas. El avión cubría la ruta que iba desde Uagadugú, en Burkina Faso, hasta Argel. La nave podría haber perdido el contacto en la zona del Sahel, un área "muy conflictiva" de transición entre el Sáhara sur y la Sabana norte, según han explicado fuentes de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA). No obstante, El primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, ha confirmado que el avión desaparecido de la compañía española Swiftair se encontraba sobrevolando la región de Gao, al norte de Mali.

En un comunicado Switfair asegura que la aeronave despegó a la hora prevista, las 1.17 horas GMT de Burkina Faso, "con hora prevista de llegada a las 5.10" GMT (6.10 hora argelina). "No se tiene hasta este momento contacto con la aeronave", ha asegurado la aerolínea española.

"En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la compañía están trabajando en averiguar lo sucedido y, a medida que se vayan conociendo más detalles de lo sucedido, se irán emitiendo nuevos comunicados", ha explicado Swiftair.

Más sobre este tema
stats