x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bombas sobre Gaza

Brasil congelará las relaciones diplomáticas con Israel

  • El Gobierno brasileño ya divulgó un comunicado en el que condenaba "enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel"
  • El Gobierno israelí contestó alegando que Brasil "ignora" el derecho del Estado de Israel a "defenderse"

infoLibre
Publicada el 25/07/2014 a las 19:15 Actualizada el 25/07/2014 a las 19:33
Dilma Rousseff, Presidenta de Brasil.

Dilma Rousseff, Presidenta de Brasil.

EUROPA PRESS
El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, ha anunciado que su Gobierno congelará las relaciones diplomáticas con Israel a raíz de las tensiones desatadas entre ambos países a causa de los ataques a la población palestina de la Granja de Gaza, según apunta la prensa local.

El pasado miércoles, el Gobierno de Dilma Rousseff divulgó un comunicado en el que condenaba "enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel" y anunció que llamaría a consultas al embajador en Tel Aviv.

El Gobierno israelí contestó rápidamente a través de otro comunicado diciendo que Brasil "ignora" el derecho del Estado de Israel a "defenderse" y se declaraba decepcionado por la actitud de un país que consideraba aliado.

Al margen de esa nota, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, Ygal Palmor, dijo, según la prensa israelí, que la decisión de llamar a su embajador a consultas demuestra que Brasil, a pesar de ser "un gigante económico y cultural, sigue siendo un enano diplomático".

Estas palabras sentaron especialmente mal en Itamaraty –sede del Ministerio de Exteriores brasileño–, que recordó que Brasil es uno de los 11 países de la ONU que tienen relaciones diplomáticas con todos sus miembros.

Ahora esperan que haya gestos de solidaridad de los países vecinos de Sudamérica en los próximos días, con la retirada de más embajadores de Tel Aviv.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • alexey alexey 28/07/14 11:10

    Está claro que la mayoría de países deberían de replantearse sus relaciones con semejante genocidio de gobierno. ¿Por qué no lo hacen? ¿y la UE que tanto defiende la democracia y las libertades, donde esconde la cabeza a nivel medidas diplomáticas serias, no blablablá inoperante? El mundo funciona así porque nos contentamos con las palabras y hay que exigir HECHOS, acciones concretas, o de lo contrario, nunca cambiará.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 27/07/14 10:48

    Más vale tarde que nunca. A ver si cunde el ejemplo. Yo insisto en los del boicot comercial indefinido. Y recuard que el código de barras de los productos israelíes empieza por 729 (Ahí dejo una lista de empresas. http://queri2camaradas.blogspot.com.es/2014/07/me-sumo-al-boicot-comercial.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Co_Ra Co_Ra 26/07/14 13:39

    Me parece fenomenal. Más países tendrían que tener esa valentía, incluyendo España. Pero no lo verán mis ojos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ganhan ganhan 25/07/14 23:47

    Bravo por Brasil, hay que parar el genocidio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión