X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Accidentes

Francia confirma que los restos del avión desaparecido han sido localizados al sur de Mali

  • Los ocupantes de la aeronave eran, en su mayoría, pasajeros franceses
  • Un destacamento militar francés ha sido enviado al lugar para asegurar la zona y reunir información preliminar

INFOLIBRE Publicada 25/07/2014 a las 09:07 Actualizada 25/07/2014 a las 09:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Avión de Swiftair estrellado

Avión de Swiftair estrellado

EUROPAPRESS
La Presidencia de Francia ha confirmado, en la madrugada de este viernes, que los restos del avión de Swiftair fletado por Air Algerie que desapareció este jueves tras despegar de Uagadugú han sido localizados en la región maliense de Gossi, ubicada cerca de la frontera con Burkina Faso.

"El aparato ha sido claramente identificado a pesar de que se encuentra totalmente desintegrado. Un destacamento militar francés ha sido enviado al lugar para asegurar la zona y reunir información preliminar", ha agregado.

"El presidente de la República, François Hollande, expresa toda su solidaridad a las familias y seres queridos de las víctimas", ha remachado la Presidencia a través de un comunicado.

Horas antes, el presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, había asegurado que los restos del avión de Swiftair habían sido avistados entre las ciudades de Aguelhoc y Kidal, ubicadas en el norte del país, según la agencia Reuters.

Inmediatamente después, la compañía aérea española Swiftair señaló que los equipos de búsqueda internacionales que trataban de localizar el aparato desaparecido seguían sin tener conocimiento del paradero del avión.

Los ocupantes de la aeronave eran en su mayoría pasajeros franceses, 51 para ser más exactos. Además, el pasaje estaba compuesto por 20 libaneses, 28 burkineses, cinco canadienses, cuatro alemanes, un luxemburgués, un suizo y seis tripulantes españolas.

El vuelo siniestrado, con código AH5017, dejó de comunicarse con las autoridades de aviación civil a las 1.55 horas GMT (3.55 hora peninsular española), 50 minutos después de haber despegado desde Uagadugú, según detalló Air Algérie en un comunicado.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Maria garcia Maria garcia 27/07/14 15:21

    Para los miembros de la tripulación, la expresión hay que ponerse el dni en la boca, es de uso normal en la Aviación Comercial. Las zonas en conflicto no estaban incluidas..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mursiyano Mursiyano 26/07/14 13:38

    Lo que debería hacer España en enviar urgentemente a Federico Trillo, dado su éxito en el esclarecimiento de las víctimas del accidente del Yakovlev 42D.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JM JM 25/07/14 20:31

    No creo en las coincidencias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isadora Isadora 25/07/14 15:56

    Triste noticia, ahora a esperar sobre las causas, y desear (dentro de lo indeseado) que haya sido por causas técnicas y no por terrorismo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.