x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos civiles

Declaran inconstitucional la prohibición de los matrimonios gays en Florida

  • La jueza de primera instancia del condado de Miami, Sarah Zabel, ha declarado que no es posible prohibir a las parejas el derecho a casarse basándose en su orientación sexual
  • El fiscal general del estado ha recurrido la sentencia

infoLibre
Publicada el 26/07/2014 a las 12:42 Actualizada el 26/07/2014 a las 12:58
Manifestación en favor de los derechos de los homosexuales.

Manifestación en favor de los derechos de los homosexuales.

E.P.
Un jurado popular ha dictaminado que la prohibición sobre los matrimonios homosexuales impuesta en Florida es "inconstitucional", por segunda vez en un mes, aunque el fiscal general del estado ha recurrido la sentencia, por lo que deberá ser resuelta en instancias superiores.

La jueza de primera instancia del condado de Miami Dade, Sarah Zabel, ha dictaminado que la prohibición impuesta en Florida a los matrimonios entre personas del mismos sexo vulneran "los derechos constitucionales" y la igualdad, además de vulnerar la "decencia humana básica".

En este sentido, Zabel ha indicado que los giros de los últimos veredictos han puesto de manifiesto que es "cada vez más obvio" que no es posible prohibir a las parejas el derecho a casarse únicamente basándose en su orientación sexual, y que esta prohibición no sirve a ningún objetivo político.

"Sólo sirve para herir, discriminar, privar a las parejas del mismo sexo y sus familias a una dignidad igualitaria, para etiquetarlos y tratarlos como ciudadanos de segunda clase, y para considerarlos indignos de una de las instituciones fundamentales de nuestra sociedad", ha criticado.

Desde que el Tribunal Supremo revocase la ley federal de 1996 que definía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer y que negaba beneficios a las parejas casadas del mismo sexo, cada estado y tribunal estatal ha abordado la cuestión.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión