x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libia

Estados Unidos ordena el cierre de su embajada en Libia

  • El secretario de Estado, John Kerry, ha cifrado el número de evacuados en 150, entre ellos 80 marines
  • Más de 50 personas han muerto hasta ahora en una lucha que comenzó hace diez días 

infoLibre
Publicada el 26/07/2014 a las 15:54 Actualizada el 26/07/2014 a las 16:46
Una columna de humo se eleva sobre el cielo de la capital libia este 23 de julio.

Una columna de humo se eleva sobre el cielo de la capital libia este 23 de julio.

EFE
El Departamento de Estado de EEUU ha ordenado este sábado el cierre de operaciones de su embajada en Libia así como la evacuación inmediata del personal de la legación diplomática a Túnez por la escalada de enfrentamientos en la capital, Trípoli.

"Debido a la violencia resultante de los enfrentamientos entre milicias libias cerca de la embajada, hemos sacado temporalmente a todo nuestro personal de Libia", según el comunicado del Departamento de Estado. Al mismo tiempo, el secretario de Estado John Kerry, ha confirmado esta decisión desde París y ha cifrado el número de evacuados en 150, entre ellos 80 marines.

Más de 50 personas han muerto hasta ahora en la lucha que comenzó hace 10 días y que empieza a extender los temores por el estado de anarquía del país. Tras la guerra, el Gobierno libio no ha sido capaz de controlar a los grupos armados de excombatientes rebeldes que luchan por el poder.

El Departamento de Estado ha reiterado su "compromiso" con el pueblo libio en "estos momentos difíciles". "Estamos explorando actualmente las opciones que permitan el regreso permanente a Trípoli una vez mejore la situación de seguridad" pero, de momento, "el personal operará desde Washington y otros destinos de la región".

"No hemos tomado esta decisión a la ligera y la seguridad es lo primero. Lamentablemente, el lugar donde se encuentra nuestra embajada está peligrosamente cerca de los intensos actos violentos entre las facciones libias", de acuerdo con el comunicado.

"Reiteramos que el cese de hostilidades debe ser inmediato y que los libios deben comenzar a negociar para resolver sus quejas. Nos unimos a la comunidad internacional a la hora de pedir a todos los libios que respeten la libertad de su pueblo y rechacen el uso de la violencia", concluye la nota.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión