x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Piratería informática

Hackers rusos roban 1.200 millones de contraseñas y datos de usuarios de Internet

  • Unos 500 millones de direcciones de correo electrónico también fueron sustraídas
  • Un experto de la compañía de seguridad informática que facilitó el informe al diario, aseguró que algunas web continúan siendo vulnerables

INFOLIBRE
Publicada el 06/08/2014 a las 10:44 Actualizada el 06/08/2014 a las 10:45
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Usuario de Internet intentando acceder a su correo electrónico.

Usuario de Internet intentando acceder a su correo electrónico.

Una red criminal rusa robó unos 1.200 millones de contraseñas y datos de usuarios de Internet y unos 500 millones de direcciones de correo electrónico, según desveló una investigación de la empresa privada de seguridad Hold Security publicada por el diario The New York Times.

Entre los datos robados figura material correspondiente a unas 420.000 páginas de Internet, incluidos datos de famosos. El diario estadounidense destacó la trayectoria de la empresa Hold Security en el descubrimiento de delitos cibernéticos, incluido el robo en 2013 de decenas de millones de datos de la compañía Adobe.

Hold Security ha asegurado que no identificará a las víctimas del robo de datos por sus cláusulas de privacidad y confidencialidad y por el temor de las empresas afectadas a que sus páginas y cuentas sigan siendo vulnerables.

El diario The New York Times solicitó a un experto en seguridad no vinculado con Hold Security que analizase los datos desvelados por esta firma y confirmó que son ciertos. Otro experto en ordenadores que pudo ver esos datos afirmó que algunas grandes empresas saben que sus registros de datos figuran entre los robados.

Alex Holden, uno de los expertos de Hold Security, aseguró que algunas de las páginas web continúan siendo vulnerables. "Los hackers no sólo atacaron compañías de Estados Unidos sino también cualquier web que pudieran, desde Fortune 500 a páginas web muy pequeñas", explicó Holden. "La mayoría de estos sitios todavía son vulnerables", advirtió.

Holden, que cobra por analizar la seguridad de páginas web corporativas, decidió hacer públicos los detalles del robo cibernético esta semana coincidiendo con una conferencia industrial de seguridad y para alertar a las pequeñas páginas sobre cómo solucionar este problema.

Este robo de datos llega después de que en diciembre de 2013 un grupo de piratas informáticos del este de Europa robara los datos de 40 millones de tarjetas de crédito y 70 millones de datos telefónicos y postales de la empresa Target.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.