Piratería informática

Hackers rusos roban 1.200 millones de contraseñas y datos de usuarios de Internet

Hackers rusos roban 1.200 millones de contraseñas y datos de usuarios de Internet

INFOLIBRE

Una red criminal rusa robó unos 1.200 millones de contraseñas y datos de usuarios de Internet y unos 500 millones de direcciones de correo electrónico, según desveló una investigación de la empresa privada de seguridad Hold Security publicada por el diario The New York Times.

Entre los datos robados figura material correspondiente a unas 420.000 páginas de Internet, incluidos datos de famosos. El diario estadounidense destacó la trayectoria de la empresa Hold Security en el descubrimiento de delitos cibernéticos, incluido el robo en 2013 de decenas de millones de datos de la compañía Adobe.

Hold Security ha asegurado que no identificará a las víctimas del robo de datos por sus cláusulas de privacidad y confidencialidad y por el temor de las empresas afectadas a que sus páginas y cuentas sigan siendo vulnerables.

El diario The New York Times solicitó a un experto en seguridad no vinculado con Hold Security que analizase los datos desvelados por esta firma y confirmó que son ciertos. Otro experto en ordenadores que pudo ver esos datos afirmó que algunas grandes empresas saben que sus registros de datos figuran entre los robados.

Los interrogantes de las filtraciones de 'Macron Leaks'

Los interrogantes de las filtraciones de 'Macron Leaks'

Alex Holden, uno de los expertos de Hold Security, aseguró que algunas de las páginas web continúan siendo vulnerables. "Los hackers no sólo atacaron compañías de Estados Unidos sino también cualquier web que pudieran, desde Fortune 500 a páginas web muy pequeñas", explicó Holden. "La mayoría de estos sitios todavía son vulnerables", advirtió.

Holden, que cobra por analizar la seguridad de páginas web corporativas, decidió hacer públicos los detalles del robo cibernético esta semana coincidiendo con una conferencia industrial de seguridad y para alertar a las pequeñas páginas sobre cómo solucionar este problema.

Este robo de datos llega después de que en diciembre de 2013 un grupo de piratas informáticos del este de Europa robara los datos de 40 millones de tarjetas de crédito y 70 millones de datos telefónicos y postales de la empresa Target.

Más sobre este tema
stats