El nieto de la presidenta de las
Abuelas de la Plaza de Mayo, Ignacio Hurban, ha difundido este viernes en la red social Twitter una foto junto a su abuela biológica, Estela de Carlotto. "Gracias, muchas gracias", ha añadido como único mensaje,
dos días después de reencontrarse por primera vez.
El nieto de la responsable de las Abuelas de la Plaza de Mayo
nació durante el cautiverio de su madre, Laura Carlotto, en el centro La Cacha, el 26 de junio de 1978. Estas instalaciones funcionaron entre los años 1976 y 1978 como maternidad clandestina para detenidas.
Pocas horas después del nacimiento de Guido,
el régimen le asignó otra identidad y posteriormente ejecutó a su madre, militante en la Juventud Universitaria Peronista. Tras 36 años, el desaparecido Guido, ahora Igancio Hurban y pianista de profesión, ha podido recuperar a su familia biológica tras someterse voluntariamente a pruebas de ADN.
¿Por qué, en casos tan dramáticos como estos de la dictadura argentina, seguimos diciendo "ejecutado" cuando se trata, simple y llanamente, de asesinatos premeditados a sangre fría?
Responder
Denunciar comentario
0
0