LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Bombas sobre Gaza

Los ataques de Israel sobre Gaza matan al menos a cinco palestinos

Los ataques de Israel sobre Gaza matan al menos a cinco palestinos

infoLibre

Al menos cinco palestinos han muerto este sábado en la Franja de Gaza por los bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), que el viernes reanudaron los ataques sobre el territorio costero tras el fin de la tregua de 72 horas pactada con las milicias gazacíes.

Las IDF han confirmado que, sólo durante la última noche, han alcanzado 33 "objetivos" en Gaza, lo que eleva a un centenar los bombardeos lanzados desde el viernes por la mañana, informa el periódico 'Haaretz'.

La corresponsal de TVE regresa a Gaza

En los ataques de este sábado, han perdido la vida cinco personas, según fuentes citadas por la agencia palestina Maan. Dos gazacíes a bordo de una moto perecieron vida por un bombardeo en la localidad de Al Maghazi.

Las milicias palestinas, por su parte, también han continuado con el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí. El Ejército ha informado en Twitter de que, en las últimas 24 horas, 70 cohetes han sido disparados desde la Franja, lo que eleva a más de 3.4000 los proyectiles lanzados desde el 8 de julio, fecha de comienzo de la operación 'Margen Protector'.

Desde ese día, unos 1.900 palestinos han muerto –tres cuartas partes civiles, según la ONU– y más de 9.800 han sufrido heridas. Israel ha perdido en este tiempo a 64 soldados y tres civiles.

Más sobre este tema
stats