X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El azote del ébola

Cruz Ventura, amiga de Pajares: “Miguel se sintió abandonado por su Orden a la buena de Dios”

  • El sacerdote tuvo que pedir ayuda a sus familiares y amigos porque se sentía desatendido por la orden religiosa a la que pertenecía
  • "No recibieron ni mascarillas", aseguró la amiga del sacerdote, tan solo una caja de guantes enviada por el Gobierno liberiano

Publicada 12/08/2014 a las 14:17 Actualizada 12/08/2014 a las 14:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El sacerdote español Miguel Pajares, junto con Georges Combey, fallecido el pasado sábado

El sacerdote español Miguel Pajares junto con Georges Combey, fallecido el pasado sábado.

EFE
“Quiero escuchar qué van a decir sus hermanos ahora”, recriminó Cruz Ventura, amiga del sacerdote español Miguel Pajares, durante una entrevista concedida a El programa de verano de Telecinco este martes. Después de conocerse el fallecimiento del religioso, Cruz acusó a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), a la que pertenecía Pajares, de dejar abandonado tanto al religioso como al resto de compañeros, que se quedaron aislados en el hospital San José de Monrovia (Liberia) y fallecieron a lo largo de la semana. 

“Él siempre pidió ayuda siguiendo los pasos que le marcaba la orden religiosa, pero se sentía desatendido”, aclaró Cruz Ventura, que continuó explicando que el sacerdote, debido a esta falta de atención desde OHSJD, tuvo que pedir ayuda directamente a sus familiares y conocidos. “No es normal que le dijeran que acudiera a Cruz Roja cuando estaba sin material sanitario”, sentenció la amiga del misionero.

“Todo el tiempo se han estado escuchando informaciones diciendo que se les ha ayudado. Eso es mentira, apenas recibían material”, apostilló. La amiga de Pajares denunció que el único material que recibió el centro sanitario cuando estalló el brote del ébola fue una caja de guantes, por lo que la probabilidad de contagio cuando trataban a enfermos por el virus era muy elevada. "No recibieron ni mascarillas", denunció. Además, añadió que solo se medicaban con paracetamol.

Los religiosos, que se contagiaron cuidando al director del centro, Patrick Nshamdze, llevaban denunciando su situación desde el pasado mes de mayo. “Desde España, que regularmente sale un contenedor con material, no llegó nada”, aclaró Cruz. La amiga de Miguel Pajares criticó la gestión de la crisis que realizó la ONG Juan Ciudad, vinculada a la orden religiosa, sobre la que dijo que no ha sabido manejar el tiempo. “Habrán confiado en Dios, porque en los medios humanos no lo han hecho”, sentenció.

“En su nombre, y en nombre de las Hermanas de la Inmaculada Concepción, esto no va a acabar aquí. Hay mucha gente detrás de Miguel. Alguien tiene que dar explicaciones ante lo sucedido”, finalizó Cruz.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • hartodjetas hartodjetas 13/08/14 16:16

    ¿Qué se puede esperar de cualquier franquicia de la criminal secta católica (criminal viene de crimen. Buscar en el diccionario RAE). A dios rogando, a los niños violando, a los menesterosos abandonando mientras la hucha vamos llenando.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 13/08/14 00:25

    La orden de San Juan de Dios, como todo el resto de órdenes están por la labor de aumentar patrimonio. Adoración pura y dura del Becerro de Oro. ¿Y que tiene esto que ver con Dios?, nada. Las personas como el sacerdote fallecido, sirven como anzuelo para que los que se sientan en los despachos, puedan seguir pescando. Unos mueren por Dios y otros viven como dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 12/08/14 21:32

    De ser cierto lo que dice su amiga, se vendría a demostrar que todo lo que ha montado alrededor para traerle y tratarle en España ha sido un espectáculo político y mediático lamentable. Ahora habría que ver que ha pasado con la ayuda de España al desarrollo, los recortes en esta materia. Y mientras que se le ha dedicado cientos de miles de euros en este caso, los techos de los hospitales cayéndose, las listas de espera disparadas, ciudadanos inmigrantes sin cobertura, copagos y reparos, etc. La España hipócrita del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MASEGOSO MASEGOSO 13/08/14 07:50

      Ignoro la cuantñi que el Estado Español dedica a esos menesteres, no obstante, la OHSJD tiene, económicamente poder suficiente para enviar material a las personas que, en su nombre, hacen un trabajo encomiable en pro de la humanidad. Mucha religión y abandono por ver quien paga los recursos.El gobierno debería exigir el pago de los gastos de traslado a España de este humanitario hombre que ha dejado su vida en el empeño de su trabajo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Belita Belita 12/08/14 19:20

    Descanse en paz este buen hombre, que no hubiera podido seguir viviendo, si se hubiera salvado con el suero milagroso, conociendo la muerte de sus compañeros, abandonados por la propia orden religiosa y por los políticos de turno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre