El azote del ébola

Cruz Ventura, amiga de Pajares: “Miguel se sintió abandonado por su Orden a la buena de Dios”

Cruz Ventura, amiga de Pajares: “Miguel se sintió abandonado a la buena de Dios”

“Quiero escuchar qué van a decir sus hermanos ahora”, recriminó Cruz Ventura, amiga del sacerdote español Miguel Pajares, durante una entrevista concedida a El programa de verano de Telecinco este martes. Después de conocerse el fallecimiento del religioso, Cruz acusó a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), a la que pertenecía Pajares, de dejar abandonado tanto al religioso como al resto de compañeros, que se quedaron aislados en el hospital San José de Monrovia (Liberia) y fallecieron a lo largo de la semana. 

“Él siempre pidió ayuda siguiendo los pasos que le marcaba la orden religiosa, pero se sentía desatendido”, aclaró Cruz Ventura, que continuó explicando que el sacerdote, debido a esta falta de atención desde OHSJD, tuvo que pedir ayuda directamente a sus familiares y conocidos. “No es normal que le dijeran que acudiera a Cruz Roja cuando estaba sin material sanitario”, sentenció la amiga del misionero.

Fallece en Liberia una de las religiosas infectadas por ébola que no viajó a España

Fallece en Liberia una de las religiosas infectadas por ébola que no viajó a España

“Todo el tiempo se han estado escuchando informaciones diciendo que se les ha ayudado. Eso es mentira, apenas recibían material”, apostilló. La amiga de Pajares denunció que el único material que recibió el centro sanitario cuando estalló el brote del ébola fue una caja de guantes, por lo que la probabilidad de contagio cuando trataban a enfermos por el virus era muy elevada. "No recibieron ni mascarillas", denunció. Además, añadió que solo se medicaban con paracetamol.

Los religiosos, que se contagiaron cuidando al director del centro, Patrick Nshamdze, llevaban denunciando su situación desde el pasado mes de mayo. “Desde España, que regularmente sale un contenedor con material, no llegó nada”, aclaró Cruz. La amiga de Miguel Pajares criticó la gestión de la crisis que realizó la ONG Juan Ciudad, vinculada a la orden religiosa, sobre la que dijo que no ha sabido manejar el tiempo. “Habrán confiado en Dios, porque en los medios humanos no lo han hecho”, sentenció.

“En su nombre, y en nombre de las Hermanas de la Inmaculada Concepción, esto no va a acabar aquí. Hay mucha gente detrás de Miguel. Alguien tiene que dar explicaciones ante lo sucedido”, finalizó Cruz.

Más sobre este tema
stats