Bombas de Gaza

El lanzamiento de cohetes palestinos en Israel pone en riesgo el alto el fuego

13 MUERTOS Y 30 HERIDOS EN BOMBARDEO ISRAELÍ SOBRE ESCUELA EN GAZA.

infolibre

Al menos tres cohetes palestinos han sido lanzados este miércoles hacia el sur de Israel sin causar víctimas, poniendo fin de este modo a la tregua de 72 horas que debía estar vigente hasta medianoche (hora peninsular española). Sin embargo, un portavoz de Hamas niega que se hayan lanzado cohetes.  

Las fuerzas militares israelíes han informado de que un cohete palestino lanzado desde la Franja de Gaza ha impactado en el Consejo Regional de Shaar Hanegev, en el sur de Israel, sin causar daños personales.

Poco antes, las sirenas que alertan del lanzamiento de cohetes palestinos han comenzado a sonar en la localidad de Ashkelon y sus alrededores, también en el sur de Israel, de acuerdo con el diario Jerusalem Post.

Sin embargo, la agencia de noticias palestina Maan ha informado de que se han lanzado al menos tres cohetes desde la Franja de Gaza y que los tres han caído en Ashkelon. Después –ha indicado– se ha registrado una explosión en la ciudad de Gaza.

En este contexto, un niño ha muerto y dos han resultado heridos por la caída de un cohete, cuya procedencia aún se desconoce, sobre su casa de la ciudad de El Mattalá, al sur de Rafá, cerca de la frontera con la Franja de Gaza, según han informado fuentes médicas y de seguridad a Reuters.

El portavoz de Hamás Sami Abu Zuhri ha negado, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias británica, que "esta tarde se hayan lanzado cohetes contra la ocupación", en alusión a Israel.

De confirmarse, estos lanzamientos pondrían fin a la tregua de 72 horas que las partes acordaron el pasado domingo y que debía acabar en una hora, aunque israelíes y palestinos negocian desde el lunes en El Cairo para conseguir un alto el fuego definitivo.

Estaba previsto que la delegación palestina diera una rueda de prensa a las 20.30 (hora peninsular española) para responder a la propuesta egipcia de prorrogar la tregua otras 72 horas, pero tras los últimos acontecimientos se ha pospuesto.

Las informaciones sobre las negociaciones en El Cairo son confusas. La televisión israelí Channel 2 había asegurado que el Gobierno de Benjamin Netanyahu había aceptado la propuesta egipcia de extender el alto el fuego otros tres días.

Un veterano del Holocausto devuelve a Israel su título de 'Justo entre las Naciones'

Un veterano del Holocausto devuelve a Israel su título de ‘Justo entre las Naciones’

El jefe de la delegación palestina, Azzam al Ahmed, ha confirmado al diario israelí Haaretz que las negociaciones en El Cairo han concluido, pero sin dar detalles sobre su resultado. Fuentes palestinas han aclarado que el diálogo se ha roto y que la delegación palestina abandonaba Egipto.

El pasado 8 de julio las fuerzas israelíes iniciaron una ofensiva aérea sobre la Franja de Gaza. Desde entonces, 1.938 palestinos y 67 israelíes han muerto. De acuerdo con UNICEF, entre los fallecidos hay 447 niños palestinos.

google_ad_section_end

Más sobre este tema
stats