x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bombas sobre Gaza

Muere un periodista italiano que cubría la desactivación de un misil israelí

  • La deflagración ha matado a su traductor y a tres policías y ha dejado cuatro heridos graves, incluido un fotógrafo
  • Simone Camilli llevaba trabajando para la agencia Associated Press desde 2005 y es el primer reportero extranjero que muere en el actual conflicto en Gaza


infolibre
Publicada el 13/08/2014 a las 15:55 Actualizada el 13/08/2014 a las 15:56
Miembros de la asistencia de primeros auxilios ayudan a uno de los heridos en el bombardeo israelí a la escuela de la localidad de Beit Hanún, en el hospital de Kamal Adwan en Beit Lahiya en Gaza

Uno de los heridos en un bombardeo israelí en una escuela de Beit Hanún.

Efe
La ministra de Asuntos Exteriores italiana, Federica Mogherini, confirmó este miércoles la muerte del fotoperiodista Simone Camilli en la Franja de Gaza, al tiempo que aseguró que su fallecimiento supone "una tragedia" para toda Italia.

"La muerte de Simone Camilli es una tragedia para su familia y para nuestro país", dijo la jefa de la diplomacia italiana, en un comunicado difundido por su departamento. "Una vez más, un periodista paga el precio de una guerra que dura ya demasiados años y, por segunda vez en pocos meses, lloramos la muerte de jóvenes que se dedican con empeño al oficio de reportero", dijo Mogherini.

La ministra de Asuntos Exteriores ha hecho hincapié en que la muerte de Simone "demuestra una vez más" lo urgente que es "lograr una solución definitiva" al "conflicto" de Oriente Próximo. "A los familiares y amigos de Simone quiero expresarles en mi nombre y el de todo el Gobierno las condolencias por esta pérdida tan dolorosa", afirmó.

Según informó la agencia de noticias palestina Maan, el fotoperiodista italiano murióo este miércoles en Beit Lahiya, en la Franja de Gaza, por la explosión de un misil que estaba siendo manipulado por expertos artificieros que intentaban neutralizarlo.

Camilli llevaba trabajando para la agencia de noticias estadounidense Associated Press desde 2005 y es el primer reportero extranjero que muere en el actual conflicto en Gaza, que se ha llevado la vida de más de 1.900 palestinos y 67 israelíes.

AP ha confirmado en un comunicado que ha fallecido por la deflagración, que también ha matado a su traductor palestino, Alí Shehda Abú Afash, y a tres artificieros que manipulaban el proyectil.

Camilli, de 35 años, y su traductor estaban acompañando al equipo de artificieros para informar sobre su trabajo cuando se registró la explosión. La Policía ha informado de que hay cuatro personas heridas graves por el accidente, incluido el fotógrafo de AP Hatem Moussa.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión