x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Las 35 personas halladas en un contenedor en Reino Unido son sijs afganos

  • La Policía informa de que 30 de los 34 supervivientes fueron dados de alta del hospital y quedaron bajo la custodia de las autoridades
  • El contenedor procedía del puerto belga de Zeebrugge y la Interpol investiga como llegó hasta Gran Bretaña

infoLibre
Publicada el 16/08/2014 a las 17:53 Actualizada el 17/08/2014 a las 21:19
La Policía británica informó este domingo que las 35 personas que hallaron este sábado en Essex, una de ellas fallecida, en el interior de un contenedor de mercancías procedente de Bélgica, son sijs afganos. También aseguró que se les interrogará para averiguar las causas por las que estaban en el contenedor.

 

El contenedor se encontraba apilado en los muelles de Tilbury, a orillas del Támesis, donde llegó la Policía tras ser alertada por los marineros, que descubrieron la carga humana cuando estaban desembarcando procedentes del puerto belga de Zeebrugge.

La Policía aseguró que 30 de los 34 supervivientes fueron dados de alta del hospital y quedaron bajo la custodia de las autoridades. Los otros cuatro que todavía siguen ingresados podían recibir el alta médica durante el día.

"Ahora que están lo suficientemente bien, nuestros colegas de la Guardia Fronteriza hablarán con ellos con la ayuda de intérpretes para que podamos saber qué ha ocurrido y cómo llegaron al contenedor", dijo el superintendente de la Policía de Essex, Trevor Roe. "Sabemos que son de Afganistán y que profesan la fe sij", añadió. Los sij constituyen una minoría en Afganistán.

El portavoz aseguró que están colaborando con la Interpol y con la Policía belga. Además, se registraron otros contenedores en el mismo barco y no se encontraron más polizones, según las autoridades.

La Policía del condado de Essex, en el este del Reino Unido, halló el sábado a 35 personas en el interior de un contenedor de mercancías en el puerto de Tilbury, una de ellas muerta. Los supervivientes, al menos siete de ellos menores de edad, presentaban síntomas severos de hipotermia y deshidratación, por lo que fueron trasladados a diversos hospitales de la zona, aunque no se teme por su vida.

El contenedor partió el viernes del puerto belga de Zeebrugge en un carguero de la compañía británica P&O Ferries, si bien se desconoce si procedía de otro origen. Los trabajadores del puerto británico detectaron al grupo de personas en el interior del contenedor cuando procedían a su descarga.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión