x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medio ambiente

Misión cumplida: Greenpeace documenta los efectos del cambio climático en el Ártico

  • Según la organización, el objetivo de la expedición ha sido "documentar la belleza del ecosistema ártico y los peligros a los que se enfrenta"
  • "Sentí que estaba en un sitio que no debemos perder, que no debe destruirse", explicó el actor y escritor Carlos Bardem

infoLibre
Publicada el 18/08/2014 a las 17:17 Actualizada el 18/08/2014 a las 18:20


El barco de Greenpeace Esperanza pasó una semana recorriendo las islas Svalbard, situadas en el Ártico, "una zona de gran belleza y de única biodiversidad", según expresó la organización en un comunicado. Desde infoLibre se siguió dicha expedición gracias al diario de a bordo que redactó el actor y escritor Carlos Bardem. Durante la expedición, Greenpeace llevó a cabo la grabación de un documental.

La ONG consiguió llegar a una de las partes más yermas del mundo para dar cuenta del retroceso de los glaciares que sufren los efectos del cambio climático, además de estudiar fauna y flora del lugar, amenazada por el cambio climático y las prospecciones de petróleo.

Esta nueva expedición de Greenpeace tenía como objetivo "documentar la belleza y peligros que acechan este entorno y pedir la protección del Alto Ártico mediante la creación de un Santuario Global", explicó la organziación a través del comunicado.

Durante la expedición, el actor y escritor Carlos Bardem, el también intérprete Alberto Ammann y el realizador Álvaro Longoria "pudieron ser testigos de los valores y amenazas de este territorio único".

"De repente girarte y ver alrededor un desierto blanco del hielo con la figura del barco detrás pues a mí me puso los pelos de punta, me pareció muy emocionante. Sentí que estaba en un sitio que no debemos perder, que no debe destruirse. No puede ser que seamos tan necios como especie como para no proteger lo que nos da la vida, lo que permite que el planeta se regule, se renueve, lo que garantiza un futuro para todos nosotros", explicó el actor y escritor Carlos Bardem.

La zona que recorrió el barco es "el hogar de 19 especies de mamíferos marinos como el oso polar, las morsas, cinco especies de focas y doce tipos de cetáceos, todas amenazadas por el aumento de las temperaturas y el deshielo y por las consecuencias de las prospecciones de petróleo que se quieren llevar a cabo en las proximidades", alertó la organización.

Ayuda uniéndote a la cadena y firmando a través de Greenpeace para convertir el Ártico en santuario de la humanidad. Más info en:
www.greenpeace.org/el-artico-se-derrite‎
www.savethearctic.org/es
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • rita rita 20/08/14 14:27

    Me encanta que dejeis espacio a organizaciones medioambientales como Greenpeace y nos mantengais informados de las campañas que esten llevando a cabo. Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión