La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Wikileaks

Assange anuncia que abandonará “pronto” la embajada de Ecuador en Londres

Julian Assange asegura que abandonará “pronto” la Embajada de Ecuador en Londres

INFOLIBRE

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, informó este lunes de que abandonará "pronto" la Embajada de Ecuador en Londres, donde permanece refugiado desde hace más de dos años.

En una rueda de prensa junto al ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, Assange defendió que durante este tiempo las circunstancias que rodean su asilo no han variado y dijo sentirse un "prisionero", toda vez que no ha sido imputado de ningún delito.

Assange subrayó que la base del asilo siguen siendo las investigaciones abiertas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en relación a la filtración de documentos oficiales.

Dos años después de que Ecuador concediese el asilo al fundador de Wikileaks, éste sugirió su inminente abandono de la Embajada, a pesar de que teóricamente podría ser detenido por las fuerzas de seguridad británicas para ser extraditado a Suecia, donde está siendo investigado por presuntos delitos sexuales.

Estados Unidos considera no presentar cargos contra Assange

"Voy a abandonar la Embajada pronto", se limitó a decir en relación a las especulaciones sobre una posible salida de la legación diplomática. Assange dijo que las razones de su abandono "probablemente" no son las que se rumorean.

El australiano reconoció que su salud se ha resentido en los dos años que ha pasado encerrado, en los que se ha limitado a practicar una hora de ejercicio diario.

Patiño, por su parte, reiteró el compromiso de Ecuador con los derechos y libertades de Assange. En este sentido, el país sudamericano le ha garantizado su "protección".

Más sobre este tema
stats