x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
EL AZOTE DEL ÉBOLA

El médico y la enfermera estadounidenses con ébola reciben el alta tras tomar ZMapp

  • Ambos fueron tratados con el mismo suero experimental que el sacerdote español Miguel Pajares
  • La OMS eleva a 1.350 el número de personas fallecidas por el ébola desde que se desató el brote

INFOLIBRE
Publicada el 21/08/2014 a las 12:26 Actualizada el 21/08/2014 a las 21:23
Kent Brantly

El médico Kent Brantly y su mujer Amber durante la rueda de prensa ofrecida en el Hospital Universitario de Emory de Atlanta (Georgia).

EFE
El médico estadounidense Kent Brantly, que contrajo el ébola en Liberia y estaba siendo tratado con medicina experimental en un hospital de Atlanta, fue dado de alta este jueves, según informó la organización humanitaria para la que trabaja.  La misionera Nancy Writebol también fue dada de alta del Hospital Universitario Emory de Atlanta. Writebol abandonó el hospital el martes 19 de agosto y desde entonces ha regresado junto a su marido David a un lugar no revelado para descansar. Ambos fueron tratados con el mismo suero experimental que el sacerdote español Miguel Pajares.

Brantly llegó a Estados Unidos el pasado 2 de agosto a bordo de un avión medicalizado y entre fuertes medidas de seguridad. Días después, fue trasladada al país norteamericano la misionera Nancy Writebol, que quedó ingresada en el mismo hospital que Brantly.

Las autoridades acordaron dar a ambos la medicina experimental ZMapp, que hasta entonces únicamente había sido probada en monos. El tratamiento parece haber funcionado en el caso del médico, que ya ha abandonado el Hospital Universitario Emory de Atlanta, según Samaritan's Purse.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el miércoles a 1.350 el número de personas fallecidas por ébola en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Alfar Alfar 22/08/14 23:13

    Me alegro por los dos, y ahora que ya hemos comprobado que le sirve a los "blancos" a ver si lo probamos con los "negros".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión