LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Violencia islamista

La Inteligencia británica identifica al asesino de James Foley

La Inteligencia británica identifica al asesino de James Foley

infoLibre

Los servicios de Inteligencia británicos indentificaron al integrante del Estado Islámico responsable del asesinato del periodista estadounidense James Foley, según informa la edición dominical del diario The Times citando "altas fuentes del Gobierno británico".

Si bien no se proporciona el nombre del ejecutor, se señala a un individuo llamado Abdel Majed Abdel Bary como "sospechoso clave". Bary, de 23 años, vivió hasta el año pasado en su domicilio familiar de Londres y recientemente colgó en Twitter una imagen suya con una cabeza humana.

Los aviones no tripulados de la coalición localizan a ‘John el Yihadista’, el verdugo del Estado Islámico

Los aviones no tripulados de la coalición localizan a ‘John el Yihadista’, el verdugo del Estado Islámico

Según se puede apreciar en el vídeo de la decapitación de Foley, el responsable de su asesinato es un hombre con acento londinense. Según el periódico británico, Bary es conocido entre sus compañeros guerrilleros con el apodo de John el Yihadista.

El Estado Islámico difundió este martes el vídeo de la ejecución de Foley, que llevaba dos años desaparecido en Siria. En el mismo vídeo, el miliciano amenazó con matar al también periodista Steven Sotloff. "La vida de este ciudadano estadounidense, Obama, depende de tu próxima decisión", dijo dirigiéndose al presidente norteamericano.

Estas acciones serían una represalia por los bombardeos que Estados Unidos está llevando a cabo sobre las posiciones del Estado Islámico en Irak para frenar su avance por el norte del país, donde ya controla grandes zonas.

Más sobre este tema
stats