x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
EL AZOTE DEL ÉBOLA

Costa de Marfil cierra sus fronteras con Liberia y Guinea por temor a un contagio de ébola

  • El país ya prohibió los vuelos entre su territorio y los Estados afectados por el virus
  • La OMS no recomienda imponer restricciones a los viajes o el comercio porque "podrían provocar escasez de alimentos o suministros básicos"
  • La enfermedad le ha costado la vida a 1.427 personas desde el pasado mes de marzo

INFOLIBRE
Publicada el 25/08/2014 a las 10:48 Actualizada el 25/08/2014 a las 11:12
Residentes de Guinea que viven en West Point, esperan que les sean entregados alimentos  como parte de un plan de cuarentena del Gobierno para frenar la propagación del virus del ébola en Monrovia (Liberia).

Residentes de Guinea que viven en West Point, esperan que les sean entregados alimentos como parte de un plan de cuarentena del Gobierno para frenar la propagación del virus del ébola en Monrovia (Liberia).

EFE
El Gobierno de Costa de Marfil ordenó el cierre de todas sus fronteras terrestres con Liberia y Guinea para evitar la propagación del ébola, según informó la televisión pública marfileña (RTI). La enfermedad le ha costado la vida desde marzo a 1.427 personas y afectado a 2.615 en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

La televisión pública marfileña informó en su boletín de las 20.00 horas del cierre de las fronteras y citó como fuente de la información al primer ministro, Daniel Kablan Duncan. El objetivo es, según recoge RTI, proteger a la población de Costa de Marfil y a los extranjeros residentes en territorio nacional.

Costa de Marfil ya prohibió los vuelos entre su territorio y Sierra Leona, Liberia y Guinea. El condado liberiano de Nimba, fronterizo con Costa de Marfil, registró numerosos contagios en las últimas semanas hasta alcanzar 65 casos, según las autoridades liberianas.

A pesar de las alertas, la propia OMS insistió en que "no recomienda imponer restricciones a los viajes o el comercio contra los países afectados por la enfermedad, ya que podrían provocar escasez de alimentos o suministros básicos", informa Europa Press.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión