x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Lucha antiterrorista

La operación estadounidense en Somalia tenía por objetivo la cúpula de Al Shabaab

  • Entre los objetivos de la ofensiva destaca el líder del grupo terrorista, Ahmed Godane que, según el Pentágono, fue alcanzado cuando se desplazaba en un convoy
  • Godane es uno de los terroristas islámicos más buscados de África por su participación en diversos atentados, incluido el perpetrado en un centro comercial de Nairobi

INFOLIBRE
Publicada el 02/09/2014 a las 11:18 Actualizada el 03/09/2014 a las 09:00
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La operación antiterrorista llevada a cabo por Estados Unidos en la zona sur de Somalia tenía como objetivo a la cúpula de Al Shabaab, incluido el líder Ahmed Godane. A última hora del martes, el Pentágono confirmó que la ofensiva alcanzó al máximo dirigente del grupo terrorista.

El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, detalló en una rueda de prensa celebrada este martes que el pasado sábado aviones estadounidenses –tripulados y no tripulados– bombardearon un campamento de la organización ubicado cerca de la localidad de Barawe.


Kirby detalló que los proyectiles norteamericanos alcanzaron un vehículo. Fuentes citadas por The New York Times aseguraron que Godane iba en ese coche, por lo que en estos momentos se intenta confirmar su muerte.


"Creemos firmemente que hemos alcanzado nuestro objetivo", dijo Kirby, en alusión al jefe del grupo yihadista, subrayando que, de confirmarse, sería un golpe "muy significativo" para la secta islamista.


Por su parte, el gobernador de la región de Bajo Shabelle, Abdikadir Mohamed Nur, aseguró que el convoy en el que viajaba Godane fue alcanzado. "Los 'drones' estadounidenses han alcanzado al líder de Al Shabaab", afirmó, de acuerdo con la cadena británica BBC.

Nur también dijo que "un alto cargo del grupo ha muerto debido a la forma en la que reaccionó después del ataque". Los milicianos de Al Shabaab "comenzaron a cometer atrocidades, decapitando a la gente que tenía teléfonos móviles y deteniendo a otros (acusados de espionaje)", explicó.

Godane es uno de los terroristas islámicos más buscados de África, porque se cree que participó en atentados que acabaron con la vida de cientos de civiles, incluido el perpetrado el año pasado en un centro comercial de Nairobi.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.