x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Transporte

Un tribunal alemán prohíbe la aplicación Uber en todo el país

  • El Tribunal Regional de Fráncfort determina que Uber, el servicio que pone en contacto a pasajeros con conductores particulares, carece de los permisos necesarios para transportar personas
  • El fallo contempla multas de hasta 250.000 euros en cada ocasión en que se viole dicha resolución.

infolibre
Publicada el 02/09/2014 a las 14:11 Actualizada el 02/09/2014 a las 14:12
Un taxi, en la protesta contra Uber en Madrid.

Un taxi, en una protesta contra Uber en Madrid.

A. MARTÍN
El Tribunal regional de Fráncfort ha determinado que Uber, el servicio que pone en contacto a pasajeros con conductores particulares, carece de los permisos necesarios para transportar personas en Alemania por lo que ha dictado a instancia de la cooperativa de taxistas Taxi Deutschland Service Gesellschaft una resolución provisional que impide la prestación de servicios en todo el país.

La decisión del tribunal de Francfort impide a la compañía fundada en San Francisco (EEUU) seguir captando clientes a través de sus aplicaciones Uber y UberPop y contempla multas de hasta 250.000 euros en cada ocasión en que viole dicha resolución, según señala el diario germano Der Spiegel en su edición online.

No obstante, en declaraciones a la cadena BBC un portavoz de Uber en Alemania aseguró que la compañía no se ha planteado suspender el servicio y subrayó que la prohibición no es aplicable mientras no se haya decidido sobre la apelación que presentará Uber.

"Continuaremos operando en Alemania y apelaremos la reciente demanda presentada por Taxi Deutschland en Fráncfort", indicó el representante de la compañía estadounidense, que cuenta entre sus inversores a Google y Goldman Sachs.

A mediados del pasado mes de agosto, el ayuntamiento de Berlín decidió prohibir el uso del servicio Uber o de otras aplicaciones similares con el fin de "proteger" tanto a pasajeros como al servicio de taxis, al considerar que los conductores de los vehículos ofrecidos a través de estas aplicaciones no tienen el permiso necesario para transportar pasajeros ni cuentan con una cobertura de seguros adecuada en caso de accidente.

La irrupción de Uber y otras aplicaciones similares ha provocado un fuerte rechazo por parte del sector del taxi, que considera este tipo de ofertas como competencia desleal. De hecho, los taxistas de algunas de las principales ciudades europeas, incluyendo Madrid y Barcelona, se movilizaron el pasado mes de junio en contra de estas aplicaciones.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión