x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El azote del ébola

La OMS calcula que uno de cada cuatro muertos por ébola ha fallecido la última semana

  • La organización prevé una expansión de la enfermedad en los próximos meses
  • La tasa media de mortalidad en los países afectados ronda el 51 por ciento

Publicada el 03/09/2014 a las 19:27 Actualizada el 03/09/2014 a las 19:54
Trabajadores de salud liberianos se preparan para recoger el cuerpo de una víctima del ébola del área de espera de un hospital en Monrovia (Liberia).

Trabajadores de salud liberianos se preparan para recoger el cuerpo de una víctima del ébola del área de espera de un hospital en Monrovia (Liberia).

EFE
Más de 1.900 personas han muerto a causa del brote de Ébola que se desató el pasado mes de marzo en África Occidental, según informó este miércoles la secretaria general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan. Hace sólo una semana, la organización cifró en 1.550 el número de muertos.

El brote de Ébola, centrado en Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria, en África occidental, y el último parte de este organismo de Naciones Unidas cifraba en más de 1.500 el número de fallecidos.

La tasa de mortalidad es del 51 por ciento, aunque oscila del 41 por ciento de Sierra Leona al 66 por ciento de Guinea. Además, más del 40 por ciento de los casos registrados en estos países se produjer en los últimos 21 días.

La OMS prevé una expansión de la enfermedad en los próximos meses y advierten de que el personal sanitario y los familiares de los infectados son las personas más expuestas al contagio.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • cm cm 04/09/14 14:26

    Y la insoportable y totalmente egoísta e insolidaria respuesta de la UE y EEUU que sacan a sus nacionales afectados y pasan olímpicamente de lo que dejan allí. Qué asco y repugnancia de mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cm cm 04/09/14 13:13

    Y aparte de los datos, piensa la OMS en enviar equipos sanitarios y ayuda a esos países? Y , si lo piensa, cuándo se enviarán, dentro de 1 mes, 2,3 o 4 meses? Cuando la epidemia haya matado a la mayor parte de la población que lo sufre? Me parece un escándalo que ocurran cosas como el enfermo de ébola que no tenía qué comer y se fgue al mercado. No se dan cuenta de la urgencia de la situación? No les da la gana? Es que no me cabe en la cabeza que no estén allí ya!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión