x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ucrania

Ucrania rectifica el comunicado en el que anunciaba un pacto de “alto el fuego” con Rusia

  • Según el nuevo comunicado, los presidentes de ambos países llegan a un acuerdo sobre "el régimen de alto el fuego" en la región de Donbas
  • Kiev da marcha atrás en su anuncio inicial, después de que el portavoz de Putin, Dimitri Peskov, negase categóricamente un acuerdo de alto el fuego entre ambos mandatarios, asegurando Rusia no es parte en el conflicto.

INFOLIBRE
Publicada el 03/09/2014 a las 10:22 Actualizada el 03/09/2014 a las 13:17
El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko.

EFE
La Presidencia ucraniana tuvo que rectificar su comunicado inicial, en el que anunciaba un "alto el fuego permanente" en el este de Ucrania tras una conversación telefónica entre el presidente Petro Poroshenko y su homólogo ruso, Vladimir Putin, tras el desmentido del Kremlin y aclaró que ambos coincidieron en "los pasos que facilitarían" la paz.

Según el nuevo comunicado publicado en la web de la Presidencia, durante la conversación los dos mandatarios llegaron a un acuerdo sobre "el régimen del alto el fuego" en la región de Donbas, donde se encuentran Donetsk y Lugansk, y ambos coincidieron "sobre los pasos que facilitarán el establecimiento de la paz".

Kiev dio así marcha atrás en su anuncio inicial, después de que el portavoz de Putin, Dimitri Peskov, negase categóricamente un acuerdo de alto el fuego entre Poroshenko y Putin, ya que Rusia no es parte en el conflicto.

"Putin y Poroshenko han discutido en realidad los pasos que permitirían un alto el fuego entre la milicia y las Fuerzas Armadas ucranianas", señaló el portavoz, citado por la agencia RIA Novosti, antes de la nueva versión de la conversación telefónica ofrecida por Kiev. "Rusia no puede acordar físicamente un alto el fuego porque no es parte en el conflicto", incidió Peskov.

Previamente, el Kremlin indicó que los dos presidentes habían abordado "la crisis militar y humanitaria en Ucrania" en su conversación telefónica. "Intercambiaron sus puntos de vista sobre las medidas prioritarias para detener el derramamiento de sangre en el sureste del país", había señalado Peskov, aclarando que el "punto de vista (de Putin) sobre las posibles salidas a esta situación de crisis coincide ampliamente con el del presidente ucraniano".

Las posiciones de los dos países se distanciaron aún más en las últimas semanas, después de que Kiev denunciase la supuesta presencia de militares rusos en el este de Ucrania. Moscú, sin embargo, negó cualquier despliegue y acusó a Kiev de falta de voluntad para resolver el conflicto con los separatistas.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión