x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Carga con el colchón en el que fue violada

  • La joven estudiante de artes visuales ha decidido hacer su proyecto de tesis sobre este tema, titulándolo Carry That Weight (Cargando ese peso)
  • Sulkowick afirma que cargará con el colchón hasta que su presunto agresor abandone el campus

infoLibre
Publicada el 04/09/2014 a las 19:10 Actualizada el 04/09/2014 a las 21:10


Emma Sulkowicz, una estudiante de 21 años de la Universidad de Columbia, en Nueva York, carga cada día por el campus universitario con el colchón en el que fue presuntamente violada por un compañero de campus hace dos años.

El pasado año otras dos mujeres denunciaron por violación al mismo presunto agresor a las autoridades universitarias. Los tres casos fueron desestimados. El joven sigue estudiando en el mismo campus que sus supuestas víctimas. A consecuencia de ello, el pasado mayo, 23 estudiantes de la Universidad de Columbia presentaron una querella a nivel federal por la mala gestión de la universidad sobre las agresiones sexuales que ocurren en el campus, según publicó The New York Times.

Sulkowicz asegura que cargará con el colchón hasta el día que se gradúe, en mayo de 2015, o hasta que su presunto agresor abandone el campus o sea expulsado, según la revista Time. “Fui violada en la cama de mi dormitorio y desde ese momento ese espacio es tenso para mí. Siento que llevo el peso de lo que pasó ahí conmigo a todas partes”, declaró Sulkowicz al diario Columbia Spectator en un vídeo en el que explica su proyecto.

La joven estudiante de artes visuales ha decidido hacer su proyecto de tesis sobre esta situación, titulándolo Carry That Weight (Cargando ese peso).
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión