Estados Unidos

Carga con el colchón en el que fue violada

infoLibre

Emma Sulkowicz, una estudiante de 21 años de la Universidad de Columbia, en Nueva York, carga cada día por el campus universitario con el colchón en el que fue presuntamente violada por un compañero de campus hace dos años.

Interior revisará los consejos para prevenir violaciones pero avisa de que llevan 10 años en su web

Interior revisará los consejos para prevenir violaciones pero avisa de que llevan 10 años en su web

El pasado año otras dos mujeres denunciaron por violación al mismo presunto agresor a las autoridades universitarias. Los tres casos fueron desestimados. El joven sigue estudiando en el mismo campus que sus supuestas víctimas. A consecuencia de ello, el pasado mayo, 23 estudiantes de la Universidad de Columbia presentaron una querella a nivel federal por la mala gestión de la universidad sobre las agresiones sexuales que ocurren en el campus, según publicó The New York Times.

Sulkowicz asegura que cargará con el colchón hasta el día que se gradúe, en mayo de 2015, o hasta que su presunto agresor abandone el campus o sea expulsado, según la revista Time. “Fui violada en la cama de mi dormitorio y desde ese momento ese espacio es tenso para mí. Siento que llevo el peso de lo que pasó ahí conmigo a todas partes”, declaró Sulkowicz al diario Columbia Spectator en un vídeo en el que explica su proyecto.

La joven estudiante de artes visuales ha decidido hacer su proyecto de tesis sobre esta situación, titulándolo Carry That Weight (Cargando ese peso).

Más sobre este tema
stats