El suicidio responsable no se coarta, y el suicidio por desesperación no se previene ni se evita con paños calientes. La ideología capitalista, y más aún su versión neoliberal, por sí misma es un potente inductor. Ver al otro como un competidor y a la sociedad como una jungla son factores potentes de violencia proyectada hacia fuera o hacia dentro, con los que convive habitualmente el individuo. La OMS no es ajena a esa ideología, configura sus ideas y valoraciones acerca de la salud, de acuerdo a los parámetros de esa ideología. La orueba es que considera el suicidio por sus efectos, no por sus causas profundas.
Responder
Denunciar comentario
Esta es la joya de gripe aviar, que mando comprar millones de vacunas para nada?. Yo le propongo dos planes uno : que pida de un modo anímo, un crédito en esta mierda de país que habitamos, a alguno de los grandes bancos benefactores de la patria, que se construyen aeropuertos privados para que puedan cazar sus amigotes y diga que no va a pagar tres cuotas de su préstamo. Seguro que esta TA..RA..DA se entera de por qué algunos se suicidan. Dos: que deje su trabajo y mande curriculums, aún diciendo todo lo que sabe (sic) y su edad de una forma anónima, verá como la legión de empresarios patrios la contratan para sus planes estratégicos europeos. YA::YA::YA. Observará que tiene una competidora en cuanto a sus capacidades EL CICLON DE HUELVA. OPERATE PERSONAJE.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Pongan medios para cuidar mejor a la gente mayor, hagánles llegar todo el cariño, digánselo y agradézcandeles todo el esfuerzo que han hecho durante toda su vida para tener lo que tenemos y llegar donde hemos llegado. Con esta receta tan sencilla seguramente se evitarían muchos de estos suicidios.
Responder
Denunciar comentario
0
0