x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ucrania

Kiev y los separatistas firman un protocolo para un alto el fuego

  • El alto el fuego entrará en vigor a las 17.00 de este viernes, según fuentes cercanas a las conversaciones

infolibre
Publicada el 05/09/2014 a las 14:50 Actualizada el 05/09/2014 a las 15:14
Ucrania

La gafas reflejan a los miembros de un batallón de voluntarios de una organización nacionalista ucraniana que se manifiestan en Kiev para pedir armas.

EFE
Kiev y los separatistas prorrusos han firmado en Minsk un protocolo para iniciar el alto el fuego en el este de Ucrania este mismo viernes, según informa la agencia rusa Interfax.

El alto el fuego entrará en vigor a las 17.00 de este viernes, según fuentes cercanas a las conversaciones. El documento firmado incluye otros aspectos como el intercambio de prisioneros, uno de los puntos de disputa entre ambos bandos.

Representantes del Gobierno ucraniano y de los rebeldes prorrusos, así como miembros del Ejecutivo ruso y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), participan en la reunión de la capital bielorrusa. Kiev y los separatistas mostraron el jueves su disposición para pactar un alto el fuego y un plan detallado de paz.

El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso un plan de siete puntos consistente en el fin de las operaciones armadas por ambas partes, el repliegue de tropas, la presencia de observadores internacionales, la exclusión de aviones de combate en zonas civiles, el intercambio de presos, la apertura de corredores humanitarios y el traslado de equipos técnicos para restaurar las infraestructuras destruidas.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión