x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
ébola

El ébola ya ha causado 2.296 muertos en África Occidental, según la OMS

  • Con datos de hasta el pasado sábado, Liberia es el país más afectado, con una suma de 2.046 casos entre probables y confirmados
  • La OMS también alerta de la posible llegada del ébola a Senegal, informando de la existencia de un caso probable y dos sospechosos

infolibre
Publicada el 09/09/2014 a las 18:00 Actualizada el 09/09/2014 a las 19:59
Trabajadores de salud liberianos se preparan para recoger el cuerpo de una víctima del ébola del área de espera de un hospital en Monrovia (Liberia) el 26 de agosto.

Trabajadores de salud liberianos se preparan para recoger el cuerpo de una víctima del ébola del área de espera de un hospital en Monrovia (Liberia) el 26 de agosto.

EFE
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este martes a 2.296 el número de muertos -de los 4.293 casos registrados- por el brote de ébola en los países de África Occidental, especialmente en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, informa Europa Press.

Según el último balance, con datos hasta el pasado sábado, Liberia es el país más afectado, con 2.046 casos probables y confirmados, un incremento del 59 por ciento en los últimos 21 días, y 1.224 muertos, el 62 por ciento de ellos en las últimas tres semanas.

En Guinea hay ya 862 casos, con un aumento del 39 por ciento en los últimos 21 días, y 55 muertos, un 28 por ciento más que hace tres semanas. En cuanto a Sierra Leona, hay 1.361 casos, un 39 por ciento más, y 509 fallecidos, un 30 por ciento más.

Por último, en Nigeria, donde también ha llegado el virus del ébola, hay ya 21 casos y ocho muertos, la mitad de los cuales se han producido en las últimas tres semanas. En cuanto a Senegal, la OMS, tiene constancia de un caso probable y dos casos sospechosos.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión