X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Unión Europea

Juncker adjudica a Cañete la cartera de Clima y Energía en la próxima Comisión Europea

  • La cartera de Energía no está entre las más importantes
  • Cada comisario deberá someterse a un examen en la Eurocámara en la comisión parlamentaria que le corresponda

infoLibre Publicada 10/09/2014 a las 12:01 Actualizada 10/09/2014 a las 12:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Arias Cañete

Miguel Arias Cañete.

EFE
El presidente electo de la Comisión Europea, el conservador luxemburgués, ha adjudicado este miércoles al candidato español a comisario, Miguel Arias Cañete, la cartera de Clima y Energía en el próximo Ejecutivo comunitario. Cañete tiene intereses en empresas precisamente del sector del que se tiene que ocupar, en concreto del petróleo.

La cartera de Energía no está entre las más importantes pero ha ido ganando protagonismo en los últimos años por el conflicto del gas entre la UE y Rusia. Además, interesa especialmente a España para impulsar la construcción de interconexiones que permitan convertir a la Península Ibérica en alternativa a Moscú.

España ha ostentado en los últimos quince años carteras muy importantes en la Comisión, como la de Competencia que ocupa ahora Joaquín Almunia o la de Asuntos Económicos en los dos Ejecutivos comunitarios anteriores.

Juncker tiene previsto reunir a su equipo el jueves y el viernes en un seminario informal.

A continuación, cada comisario deberá someterse a un examen en la Eurocámara en la comisión parlamentaria que le corresponda. Las audiencias están programadas para finales de septiembre.

Los socialistas españoles ya han avisado de que Cañete tendrá difícil pasar el examen por sus "declaraciones machistas" durante la campaña electoral. Pero el ex ministro de Agricultura no prevé problemas porque ya se disculpó y explicó que esas declaraciones no responden a su manera de pensar.

El Parlamento se pronunciará sobre el colegio en su conjunto en una votación que está prevista en octubre. Si se cumple el calendario, el nuevo Ejecutivo comunitario comenzará a trabajar el 1 de noviembre.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • LAIE LAIE 15/09/14 19:42

    Espero que la Eurocámara lo rechace.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • javielito javielito 10/09/14 22:38

    Un desastre para las energías renovables para  Europa y para España, el más inútil de todos los que podían poner en una comisaría fundamental para el futuro de Europa,  la Unión Europea necesita una política energética basada en las energías renovables para encarar el futuro con esperanzas, y nombrando a este inútil ya nos podemos despedir de un desarrollo de las energías renovables. La Unión Europea es un mercado persa y le han dado una comisaría fundamental a un incompetente que encima tiene intereses particulares en el sector.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Estrella Estrella 10/09/14 19:00

    Karima Delli, Ska Keller junto a otras eurodiputadas han reivindicado la paridad en la Comisión con diversos gestos, una carta abierta, recogida de firmas a través de la plataforma Avaaz.org... Imagino que nuestro Comisario lleno de gozo por el deseo cumplido ya ha firmado la petición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 10/09/14 17:56

    ¿Este señor no es uno que tenia, administraba o dirigía intereses en una petrolera que suministraba en el estrecho de Gibraltar? Esta Europa a conseguido cerrar la formación de la comisión europea, a conseguido salvaguardar los intereses de todos los dirigentes, un éxito. Están poniendo a la zorra a guardar el gallinero?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 10/09/14 17:28

    Ya no se puede ir más lejos: El obligado a regular, entre otros, el tema del petròleo, con negocios propios en el petróleo. A cara descubierta. Han perdido las formas. Abajo la Comunidad de los Mangantes !!! !!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 10/09/14 17:04

    Cañete ha conseguido ser designado hombre del tiempo en Europa. Todo un éxito de Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • José González José González 10/09/14 20:03

      ¡Coño, casi me tienen que ingresar por el ataque de risa que me causó el comentario!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 10/09/14 16:59

    Reparto de poltronas sin importar si quienes las ocupan valen para ello. Lo importante es quedar bien con los socios. Se reparten los diferentes recursos del continente para gestionarlos a su antojo diciendo que es por el bien común, y que todo lo que no sea esto es populismo peligroso. Cañete es un gañán y un jeta, pero peores son quienes con su voto le ponen ahí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 10/09/14 16:14

    Os acordais cuando fue ministro con Asnar en el tema de las vacas locas. Pues los comerciantes de aquellos piensos, que iban a ser prohibidos por ser el causante de esos males, le preguntaron que hacian con los stocks de esos piensos. Y el cañete este les respondio:" venderlo a los sudamericanos que estos no tienen estas leyes". O se venderselo que son tontos. Con los intereses personales que tiene este personaje en las industrias petroleras y demas, la destruccion de la naturaleza y el aceleramiento del cambio climatico, me da que va a ser su prioridad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cm cm 10/09/14 15:28

    El parlamento europeo es el parlamento del mercadeo de puestos, no el parlamento de los ciudadanos, si no, no se explica la elección de este inútil y mediocre ( a lo mejor por eso le han elegido para controlarle y manejarle a su antojo) para llevar Energía y Cambio Climático, dos importantísimas carteras de la UE, que en España ni han llevado ni llevan, vamos que no existen: Energía la llevan las eléctricas que hacen lo que quieren con los precios ( ya no salen en el BOE los precios de la energía) ellos gobiernan en Industria; y en cuanto a cambio Climático se han cargado las energías alternativas y se han centrado y centran en fraking y petróleo (véase la abominación de las prospecciones en Canarias, y estaban dispuestos a agujerear las costas. Y ante semejante situación es elegido para gestionar esos temas en la UE. Es horroroso tener que tragarse a estos representantes políticos durante unos años. A ver cuando los ciudadanos europeos despiertan y empiezan a votar con la cabeza.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 11/09/14 18:07

      No te hagas mala sangre, vamos ha pensar que el reparto lo hacen por sorteo y al gordo le ha tocado esta cartera, sino.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • rita rita 10/09/14 15:13

    Dos noticias luctuosas a dia de hoy. La confirmación del incremento imparable de CO2 en la atmósfera y la cartera de Energia de la UE para Arias Cañete... mientras vamos viendo el desembarco en Canarias de toda la artilleria pesada de Repsol....., me falta estómago.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre