Referéndum en Escocia

El último sondeo prevé una ajustada victoria del 'no' en Escocia por el 51%

infoLibre

El último sondeo de cara al referéndum del próximo 18 de septiembre en Escocia vaticina una ajustada victoria del 'no' con el 51 por ciento, mientras que el 'sí' lograría el 49 por ciento de los votos, si bien el 17 por ciento de los consultados aún no han tomado una decisión sobre cuál será su voto.

El sondeo realizado por ICM para The Guardian es demasiado ajustado como para declarar un vencedor, según el diario británico, que resalta que la intensa campaña política de esta semana de los políticos unionistas no parece haber supuesto la inclinación definitiva de la balanza a favor del 'no'.

La encuesta fue realizada por teléfono sobre una muestra de 1.000 personas entre el martes y el jueves, coincidiendo con el desplazamiento a Escocia del primer ministro, David Cameron, y el líder de la oposición, Ed Milibanddesplazamiento a Escocia del primer ministro, David Cameron, y el líder de la oposición, Ed Miliband, para hacer campaña por el 'no' después de que el fin de semana un sondeo diera la victoria al 'sí' por primera vez.

Por otra parte, el 87 por ciento de los consultados dicen estar "absolutamente seguros de votar", comparado con el 57 por ciento que dijeron lo mismo respecto a las próximas elecciones generales británicas, que se celebrarán en mayo de 2015.

Por edades, los jóvenes son los que más intención tienen de votar y también los más inclinados a decantarse por el 'sí' –57 por ciento frente al 43 por ciento entre el grupo de 25 a 34 años–. Frente a ellos, los mayores de 65 años son los más contrarios a la secesión, con un 61 por ciento en contra y un 39 por ciento a favor.

Más sobre este tema
stats