x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Irak

Francia comienza a bombardear posiciones en Irak del Estado Islámico

  • El primer objetivo atacado ha sido un depósito logístico, según ha anunciado este viernes el presidente francés, François Hollande
  • El Parlamento francés será informado "la próxima semana" por el primer ministro Manuel Valls

infolibre
Publicada el 19/09/2014 a las 21:47 Actualizada el 19/09/2014 a las 21:48
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente francés, François Hollande, durante su intervención este viernes.

El presidente francés, François Hollande, durante su intervención este viernes.

IAN LANGSDON
El presidente francés, François Hollande, ha anunciado este viernes que aviones de combate galos han llevado a cabo sus primeros bombardeos sobre posiciones del Estado Islámico en Irak, tal como había adelantado que ocurriría durante una rueda de prensa celebrada ayer.

"Esta mañana, a las 9:40 horas, nuestros aviones Rafale han llevado a cabo un primer bombardeo contra un depósito logístico de los terroristas de (Estado Islámico) en el noreste de Irak", ha precisado Hollande en un comunicado, asegurando que "el objetivo ha sido alcanzado y completamente destruido". El mandatario francés ha prometido que "otras operaciones seguirán en los próximos días", después de que Francia haya decidido "responder a la petición de las autoridades iraquíes y prestarles el apoyo aéreo necesario para combatir el terrorismo".

Por último, Hollande ha indicado que "el Parlamento francés será informado la próxima semana por el primer ministro (Manuel Valls) de las condiciones del compromiso de nuestras fuerzas junto a las Fuerzas Armadas iraquíes y los (combatientes kurdos) Peshmerga para debilitar a Daech (término árabe de Estado Islámico) y restaurar la soberanía iraquí". Durante la rueda de prensa de ayer en el Elíseo, el presidente francés confirmó que París iba a llevar a cabo bombardeos aéreos en territorio iraquí y adelantó que estos comenzarían "en un plazo corto", en cuanto se hayan identificado "objetivos".

"Hemos realizado vuelos de reconocimiento el lunes y hoy. En cuando hayamos identificado objetivos, actuaremos, lo que quiere decir en un plazo corto", dijo Hollande. "Las autoridades me pidieron una sola cosa: el apoyo de Francia a las operaciones de protección aérea", explicó, en referencia a su visita de la semana pasada a Bagdad y Erbil, aunque dejó claro que esta colaboración se circunscribe sólo a Irak –no incluye Siria– y "no habrá tropas sobre el terreno".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • benicadell benicadell 23/09/14 23:45

    veamos cuanto tiempo dura la paz en Francia. EEUU no ha escarmentado pero Gran Betaña y España si. Que manía en querer barrer la casa de los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 23/09/14 17:36

    ¿De donde saca el estado islámico para la compra de armamento y para mantener a la soldada? El armamento nunca se regala, hay que pagarlo. ¿No les abastecerán de armamento, algunos países que en teoría son enemigos? La guerra es un negocio demoníaco. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 20/09/14 14:34

    ¡Qué mundo!.Cuando te etiquetan como terrorista has perdido todo,¿quién pone la etiqueta?.qui lo sa.Ocalan es un kurdo y tiene una,otros no la tienen y sus amigos van a bombardear otros países,con los daños colaterales siempre sabidos¿Qué pasará cuando les respondan?qui lo sa.¡Mundo loco!.Aunque igual no es tan loco y algunos se están forrando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.