Enfermedades

EEUU calcula que los afectados por ébola aumentarán a 1,4 millones en cuatro meses si no se toman medidas

infolibre

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) ha publicado este martes una proyeccción de evolución del ébola en África que cifra en 1,4 millones las personas afectadas por la enfermedad en el plazo de apenas cuatro meses si siguen sin tomarse medidas eficaces para contener la epidemia.

El informe, difundido por The New York Times, ha sido realizado mediantes simulaciones informáticas. El CDC calcula que hay 2,5 veces más casos de personas infectadas de los reconocidos oficialmente.

Por el contrario ,si los muertos fuesen enterrados de forma seguro y al menos el 70% de los enfermos recibieran artención en centros preparados para enfrentarse a esta enfermedad, la epidemia podría contenerse antes del mes de febrero. No obstante, el CDC estima que en estos momentos sólo el 18% de los pacientes de Liberia y el 40% de los de Sierra Leona están siendo atendidos de forma correcta en este tipo de instalaciones.

El último cómputo publicado por la OM habla de 5.843 muertes. Esta organización calculó el pasado lunes que la cifra habrá alcanzado las 20.000 víctimas para el mes de noviembre,

Más sobre este tema
stats