X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Enfermedades

EEUU calcula que los afectados por ébola aumentarán a 1,4 millones en cuatro meses si no se toman medidas

  • El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos calcula que el ébola alcanzará 1,4 millones de personas afectadas en el plazo de apenas cuatro meses
  • Los enterramientos seguros y la atención del al menos el 70% de los enfermos en instalaciones adecuadas podría en cambio contener la enfermedad

infolibre Publicada 23/09/2014 a las 16:35 Actualizada 23/09/2014 a las 16:49    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Trabajadores de salud liberianos se preparan para recoger el cuerpo de una víctima del ébola del área de espera de un hospital en Monrovia (Liberia) el 26 de agosto.

Trabajadores de salud liberianos se preparan para recoger el cuerpo de una víctima del ébola del área de espera de un hospital en Monrovia (Liberia) el 26 de agosto.

EFE
El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) ha publicado este martes una proyeccción de evolución del ébola en África que cifra en 1,4 millones las personas afectadas por la enfermedad en el plazo de apenas cuatro meses si siguen sin tomarse medidas eficaces para contener la epidemia.

El informe, difundido por The New York Times, ha sido realizado mediantes simulaciones informáticas. El CDC calcula que hay 2,5 veces más casos de personas infectadas de los reconocidos oficialmente.

Por el contrario ,si los muertos fuesen enterrados de forma seguro y al menos el 70% de los enfermos recibieran artención en centros preparados para enfrentarse a esta enfermedad, la epidemia podría contenerse antes del mes de febrero. No obstante, el CDC estima que en estos momentos sólo el 18% de los pacientes de Liberia y el 40% de los de Sierra Leona están siendo atendidos de forma correcta en este tipo de instalaciones.

El último cómputo publicado por la OM habla de 5.843 muertes. Esta organización calculó el pasado lunes que la cifra habrá alcanzado las 20.000 víctimas para el mes de noviembre,


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • pastoralemana pastoralemana 24/09/14 11:33

    ¡Qué bueno! El CDC hace muy bien los cálculos, ¿pero van a poner el dinero para que no se llegue a esas cifra? ¿Van a presionar a Europa para que suelte pasta?  Desde la lejanía se hacen muy bien los cálculos. Evidentemente ya podíamos tener en Europa un centró la décima parte de preparado que en EEUU, por que lo nuestro es vergonzoso. ¿Qué ocurriría con una pandemia a nivel europeo o mundial? ¿Hay protocolos de actuación?  En España, ¿estamos preparados para saber como actuar en cualquier catástrofe, como en estros paises? Si salir corriendo todos como pollos sin cabeza. No es cuestión de ser apocalípticos, es cuestión de ser prácticos, y como nos protegería nuestro gobierno de turno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 23/09/14 17:19

    Se gastan muchísimos millones de dólares con armamento que sirve para matar, pero lo de salvar a infectados por el ébola no es rentable para la mafia que gobierna el mundo. La iglesia nos habla de que los malos irán al infierno, sin percatarse que el infierno lo tenemos aquí y ellos han contribuido grandemente a crearlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre