X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Israel

Israel mata a los dos palestinos sospechosos del asesinato de tres jóvenes

  • Los sospechosos de la muerte de los tres jóvenes israelíes estaban afiliados a Hamás
  • El supuesto cerebro del secuestro y asesinato fue imputado a principios de septiembre y juzgado por un tribunal militar

infoLibre Publicada 23/09/2014 a las 10:01 Actualizada 23/09/2014 a las 11:40    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de Israel, Benjamin Netanyahu.

El presidente de Israel, Benjamin Netanyahu.

E.P.
Las Fuerzas de Defensa de Israel mataron este martes a dos palestinos sospechosos de estar implicados en el secuestro y el asesinato de tres jóvenes israelíes en Gush Etzion, en Cisjordania, el pasado mes de julio, según informó el diario The Jerusalem Post.

El periódico explicó que las Fuerzas Armadas israelíes mataron a los dos sospechosos en un intercambio de disparos registrado este martes por la mañana. La operación tuvo lugar poco antes del amanecer, cuando varios militares israelíes rodearon la casa de Hebrón en la que se encontraban los dos sospechosos, identificados como Marwan Kawasme y Amer Abu Aysha.

El rotativo israelí aseguró que los dos palestinos abatidos son los "dos principales sospechosos del secuestro y el asesinato" de los tres jóvenes israelíes raptados en Cisjordania. Los jóvenes israelíes Gil-Ad Shaer, de 16 años, Eyal Yifrah, de 19, y Naftali Fraenkel, de 16, fueron secuestrados el pasado 12 de junio por la noche cuando hacían autoestop en Gush Etzion. Sus cadáveres fueron encontrados dos semanas después, el 30 de junio.

Hussam Hassan Kawasme, el supuesto cerebro del secuestro y el asesinato de los tres jóvenes israelíes, fue imputado en septiembre y juzgado por un tribunal militar después de que agentes del Shin Bet le arrestaran el 11 de julio por ayudar a los autores del homicidio y esconder los cadáveres en un terreno de su propiedad en Hebrón (Cisjordania).

Los tres sospechosos están afiliados al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). El Gobierno de Israel informó de que varios miembros de la familia de Kawasme fueron detenidos este martes por su vinculación con Hamás y por haber escondido a los sospechosos.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre