Israel

Israel mata a los dos palestinos sospechosos del asesinato de tres jóvenes

Israel mata a los dos sospechosos del asesinato de tres jóvenes israelíes

infoLibre

Las Fuerzas de Defensa de Israel mataron este martes a dos palestinos sospechosos de estar implicados en el secuestro y el asesinato de tres jóvenes israelíes en Gush Etzion, en Cisjordania, el pasado mes de julio, según informó el diario The Jerusalem Post.

El periódico explicó que las Fuerzas Armadas israelíes mataron a los dos sospechosos en un intercambio de disparos registrado este martes por la mañana. La operación tuvo lugar poco antes del amanecer, cuando varios militares israelíes rodearon la casa de Hebrón en la que se encontraban los dos sospechosos, identificados como Marwan Kawasme y Amer Abu Aysha.

Israel justifica que matase a tiros a un niño palestino estadounidense en que iba a arrojar un cóctel mololov

Israel justifica que matase a tiros a un niño palestino estadounidense en que iba a arrojar un cóctel mololov

El rotativo israelí aseguró que los dos palestinos abatidos son los "dos principales sospechosos del secuestro y el asesinato" de los tres jóvenes israelíes raptados en Cisjordania. Los jóvenes israelíes Gil-Ad Shaer, de 16 años, Eyal Yifrah, de 19, y Naftali Fraenkel, de 16, fueron secuestrados el pasado 12 de junio por la noche cuando hacían autoestop en Gush Etzion. Sus cadáveres fueron encontrados dos semanas después, el 30 de junio.

Hussam Hassan Kawasme, el supuesto cerebro del secuestro y el asesinato de los tres jóvenes israelíes, fue imputado en septiembre y juzgado por un tribunal militar después de que agentes del Shin Bet le arrestaran el 11 de julio por ayudar a los autores del homicidio y esconder los cadáveres en un terreno de su propiedad en Hebrón (Cisjordania).

Los tres sospechosos están afiliados al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). El Gobierno de Israel informó de que varios miembros de la familia de Kawasme fueron detenidos este martes por su vinculación con Hamás y por haber escondido a los sospechosos.

Más sobre este tema
stats