x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo islamista

‘Amenaza inminente’ de Al Qaeda en Europa o Estados Unidos

  • La alerta se produce un día después del ataque liderado por el Gobierno estadounidense contra objetivos yihadistas en Siria
  • Previamente a esta comunicación, funcionarios estadounidenses habían aludido a un inminente ataque de esta banda terrorista como una de las razones por las que EEUU lanzó ataques aéreos en Siria el martes

infoLibre
Publicada el 24/09/2014 a las 09:10 Actualizada el 24/09/2014 a las 13:44
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, derecha, junto a su secretario de Estado, John Kerry, durante una reunión con representantes de los países árabes que participaron en los ataques aéreos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, derecha, junto a su secretario de Estado, John Kerry, durante una reunión con representantes de los países árabes que participaron en los ataques aéreos.

EFE
Las agencias de seguridad de Estados Unidos emitieron este martes un boletín de Inteligencia en el que alertan de una "amenaza inminente" relacionada con la red terrorista Al Qaeda con sede en Siria, tan solo un día después del ataque liderado por el Gobierno estadounidense contra objetivos yihadistas en este país.

Así lo confirmó la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Marsha Catron, quien añadió que de acuerdo a estas informaciones, altos cargos de Al Qaeda en Siria estarían planificando la fase de ejecución de un ataque en Europa o en Estados Unidos".

Mediante estos documentos, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI alertaron a las fuerzas de seguridad estatales y locales respecto a las últimas amenazas existentes, tal y como explicó la portavoz del DHS.

Previamente, funcionarios estadounidenses habían aludido a un inminente ataque planeado por un grupo de Al Qaeda en Siria como una de las razones por las que Estados Unidos decidió lanzar ataques aéreos en Siria el pasado martes.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Rogerio Rogerio 24/09/14 16:02

    Pero hay alguien que se crea esto? Si Al Qaeda, como diria el otro, esta de capa caida. La mayor parte de yihaidistas se descolgaron de Al Qaeda y se fueron con el Estado Islamico. ¿O es que pasa como las golondrinas en el verso de Bequer "volveran las oscuras golondrinas a tu balcon posar"? Por que parecen que vuelven las mismas justificaciones y mentiras de la epoca de la invasion de Irak. Lo peor es que los medios de comunicacion beben de esas fuentes sin contrastar si la noticia es verdadera o falsa. No por que haya mucha prensa hay mas libertad, dado que estos suelen acoplarse a los poderosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JBA JBA 24/09/14 12:37

    Durante años el diario 'El País' yo creo que incurrió en un sesgo informativo continuado a la hora de informar sobre determinadas cuestiones de política internacional. Me hallaba con una selección parcial de noticias de agencia y los análisis de sus expertos y línea editorial a menudo justificaban sólo uno de los polos en cuestión: por ejemplo, a EE.UU o Israel frente a Palestina, la invasión de Irak o Afganistán; la 'amenaza' nuclear iraní o Siria utilizando armas químicas. A partir de tópicos construidos para avalar políticas de guerra, ese periódico descuidó la difícil objetividad con titulares, artículos o sambenitos no contrastados que me facilitaron la decisión del decir 'ahí te quedas'. Con modestia solicito a la dirección de Infolibre que no descuide y derive en esa lógica. Que avale y contraste con todas las partes la información internacional y que, especialmente ahora, lo haga sobre Oriente Medio donde está en juego la vida de sociedades enteras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión