x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El azote del ébola

Diagnosticado con ébola un cámara estadounidense de la cadena NBC

  • El cámara es el cuarto ciudadano norteamericano que ha contraído el virus en el país africano
  • La Organización Mundial de la Salud elevó este miércoles a 3.338 el número de fallecidos por el brote de ébola

infoLibre
Publicada el 03/10/2014 a las 09:01 Actualizada el 03/10/2014 a las 09:34
La Organización Mundial de la Salud eleva a 3.338 el número de fallecidos por el brote de Ébola.

La Organización Mundial de la Salud eleva a 3.338 el número de fallecidos por el brote de Ébola.

EFE
Un cámara de la cadena de televisión estadounidense NBC fue diagnosticado con ébola en Liberia y será repatriado a Estados Unidos para recibir tratamiento, según informó la propia cadena a través de un comunicado.

El cámara, que no ha sido identificado, fue contratado el martes para trabajar junto a la editora jefe de Salud y corresponsal de la cadena Nancy Snyderman, quien se encuentra junto a otros tres periodistas en Monrovia informando sobre el brote de la enfermedad.

El afectado empezó a presentar síntomas durante la jornada del miércoles, cuando se detectó una ligera fiebre, tras lo que buscó ayuda médica en un centro de tratamiento de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF), cuyas pruebas confirmaron que sufre la enfermedad.

El cámara, que es también redactor, es el cuarto ciudadano estadounidense que ha contraído el virus en el país africano. "Hacemos todo lo posible para darle el mejor tratamiento. Será trasladado a un centro médico de Estados Unidos equipado para tratar a pacientes de ébola", dijo la presidenta de NBC News, Deborah Turness.

"Estamos tomando todas las medidas posibles para proteger a nuestros empleados y al público en general. El resto del personal, incluida la doctora Nancy (Snyderman) están siendo monitorizados y no muestran síntomas o signos de alerta", agregó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el miércoles a 3.338 el número confirmado de fallecimientos por el brote de Ébola en África Occidental. La agencia de la ONU cifró en 7.178 el total de contagios.

Los datos reflejan una reducción en el número total de nuevos casos, algo que sucede por segunda semana consecutiva. Sin embargo, la propia OMS ha advertido de que su informe no es completo, ya que no se conoce el alcance exacto del brote y el número de personas infectadas podría ser mayor.

En Liberia, han muerto hasta el momento 1.998 personas, por encima de los 710 fallecimientos registrados en Guinea y los 622 de Sierra Leona. Además, también se han confirmado casos en Senegal y Nigeria.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión