x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El azote del ébola

La directora de la OMS en Europa ve “bastante inevitable” que haya más casos de ébola en el continente

  • Jakab hace hincapié en que los trabajadores sanitarios que cuidan a los pacientes, así como sus familias y sus allegados, son los que tienen más riesgo de infectarse con el virus

infolibre
Publicada el 07/10/2014 a las 17:58 Actualizada el 07/10/2014 a las 18:15
Especialistas de la salud transportan el cuerpo sin vida de una víctima del ébola en Monrovia (Liberia).

Especialistas de la salud transportan el cuerpo sin vida de una víctima del ébola en Monrovia (Liberia).

EFE
La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Zsuzsanna Jakab, aseguró este martes que es "bastante inevitable" que haya más casos de contagio del virus del ébola en el viejo continente.

En una entrevista telefónica concedida a Reuters, Jakab asegura que "lo más probable" es que se registren casos "importados" de ébola "como ha ocurrido en España", añadiendo que "es bastante inevitable que incidentes así sucedan en el futuro por el el extenso tráfico de Europa a los países afectados y en sentido contrario".

Varios países europeos como Francia, Reino Unido, Países Bajos, Noruega y España han repatriado a compatriotas que se han contagiado del ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia desde el pasado mes de marzo. El brote ya ha matado a más de 3.400 personas.

Jakab hizo hincapié en que los trabajadores sanitarios que cuidan a los pacientes, así como sus familias y sus allegados, son los que tienen más riesgo de infectarse con el virus.

"Sucederá", concluyó, "pero lo más importante, desde nuestro punto de vista, es que Europa está todavía con riesgo bajo y que la zona occidental de Europa es particularmente la mejor preparada del mundo para responder ante las fiebres hemorrágicas virales, incluido el ébola".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión