El azote del ébola

La OMS ve “bastante inevitable” más casos en el continente

Especialistas de la salud transportan el cuerpo sin vida de una víctima del ébola en Monrovia (Liberia).

infolibre

La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Zsuzsanna Jakab, aseguró este martes que es "bastante inevitable" que haya más casos de contagio del virus del ébola en el viejo continente.

En una entrevista telefónica concedida a Reuters, Jakab asegura que "lo más probable" es que se registren casos "importados" de ébola "como ha ocurrido en España", añadiendo que "es bastante inevitable que incidentes así sucedan en el futuro por el el extenso tráfico de Europa a los países afectados y en sentido contrario".

¿Y esto quién lo lleva?

Varios países europeos como Francia, Reino Unido, Países Bajos, Noruega y España han repatriado a compatriotas que se han contagiado del ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia desde el pasado mes de marzo. El brote ya ha matado a más de 3.400 personas.

Jakab hizo hincapié en que los trabajadores sanitarios que cuidan a los pacientes, así como sus familias y sus allegados, son los que tienen más riesgo de infectarse con el virus.

"Sucederá", concluyó, "pero lo más importante, desde nuestro punto de vista, es que Europa está todavía con riesgo bajo y que la zona occidental de Europa es particularmente la mejor preparada del mundo para responder ante las fiebres hemorrágicas virales, incluido el ébola".

Más sobre este tema
stats